El PSOE recoge más 5.000 firmas para que Lorca vuelva a tener UCI interhospitalario

La supresión de este servicio se materializó el 3 de agosto y desde entonces los pacientes en estado crítico que tengan que ser trasladados al hospital murciano tendrán un tiempo de demora de al menos tres horas para ser atendidos en el hospital Virgen de la Arrixaca

El PSOE en Lorca y Águilas ha reunido desde octubre más de 5.000 firmas ciudadanas en el marco de la campaña que ha emprendido para exigir al Gobierno regional la restitución del servicio de la UCI interhospitalaria con la que con la que contaba el hospital "Rafael Méndez" para realizar traslados al hospital general "Virgen de la Arrixaca", suprimido el 1 de septiembre.

La diputada regional María del Carmen Moreno y la concejala del PSOE en Lorca Marisol Sánchez han explicado hoy que durante la campaña informativa contra este recorte sanitario su partido ha repartido más de 5.000 pasquines, y ha emprendido otra iniciativa de recogida de firmas en internet a través de las redes, con la que han logrado sumar 18.000 adhesiones.

Moreno, tras recordar que las iniciativas parlamentarias que el PSOE ha propuesto hasta ahora en la Asamblea Regional para la restitución del servicio han fracasado, ha dicho que la próxima semana realizará otra propuesta parlamentaria con el aval de las firmas y que el PSOE no descarta solicitar la intervención del Defensor del Pueblo en la Región.

El PSOE sí ha conseguido el apoyo de los ayuntamientos de Lorca y Águilas en las respectivas mociones que ha presentado reivindicando la restitución del servicio, que ambas políticas han considerado vital para la atención sanitaria a urgencias y pacientes muy graves en la comarca del Guadalentín.

La concejala Sánchez ha indicado que la supresión de esta UCI se materializó el 3 de agosto y desde entonces los pacientes en estado crítico que tengan que ser trasladados al hospital murciano tendrán un tiempo de demora de al menos tres horas para ser atendidos en el hospital Virgen de la Arrixaca.

Este es el tiempo mínimo que tardará la UCI en llegar a Lorca desde el citado hospital, recoger al enfermo y regresar a Murcia, en el caso de que esté disponible y ha señalado que en situaciones de gravedad "los minutos son decisivos para evitar un desenlace fatal".

La supresión de este servicio de ambulancia "añade minutos" al traslado de enfermos que puede desembocar en situaciones de muerte o en el agravamiento de las lesiones que presenten los pacientes.

Sánchez ha señalado que de las cinco ambulancias UCI que estaban disponibles en la Región solo se han mantenido las de Cieza, Murcia y Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES