Las acciones de empleo promovidas por el Ayuntamiento han beneficiado directamente a más de 6.800 lorquinos durante la presente legislatura

La concejalía de Empleo ofrece 205 nuevas plazas para cursos de formación a lo largo de los próximos meses. La inversión en materia de Formación y Empleo del Ayuntamiento durante este periodo alcanza los 20 millones de euros.

El alcalde reclama a Zapatero que "no siga haciéndose el sordo ante el grito de auxilio de todos los alcaldes de España, sean del partido que sean. Nos está dejando caer otra competencia impropia cuando más fuerte nos golpea la crisis".

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado de que más de 6.800 lorquinos se han beneficiado directamente de las diferentes acciones de empleo desarrolladas por parte del Ayuntamiento durante la presente legislatura. El primer edil ha indicado que "los Ayuntamientos somos la administración peor parada por la crisis, y encima nos siguen recortando el dinero desde el Gobierno Central. Se nos ha abandonado a nuestra suerte cuando más fuerte golpea la crisis, dejando en nuestras manos una competencia que no es nuestra. Nosotros vamos a seguir coordinando esfuerzos para ayudar a nuestros trabajadores. Estamos creando multitud de cursos y programas de empleo para que las personas en paro puedan adquirir nuevos destrezas que les abran el mercado laboral".

Francisco Jódar ha reclamado que el Gobierno de la Nación ayude a los Ayuntamientos, "no nos pueden dejar con el agua al cuello, y no me refiero en exclusiva a Lorca, sino a todos los ayuntamientos de España. Zapatero no puede seguir haciéndose el sordo ante el grito de auxilio de los alcaldes de todo el país reclamando ayudas para nuestros trabajadores".

Durante 2010: 14 cursos, 205 alumnos y 665 horas de formación

El primer edil ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una entrega de diplomas que acreditan la formación de trabajadores a través de los cursos de la concejalía de Empleo. Jódar ha expuesto que "los cursos de los cuales hoy entregamos los diplomas, son buena muestra de los beneficios que aportan estas acciones formativas. Así, durante el año 2010, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local se han ofrecido 14 cursos de formación de oferta propia, cursos que son la materialización de las peticiones que los propios desempleados nos hicieron a través de los servicios municipales de orientación laboral. En estas acciones formativas han participado 205 alumnos, disfrutando de un total de 665 horas de formación en el total de las acciones.

Los diplomas acreditativos entregados esta mañana se corresponden a la programación del 2° semestre del año 2010, que incluyó cursos de:

prevención de riesgos laborales,

técnicas de presentaciones y recursos didácticos,

inglés básico e intermedio,

estrategias para la búsqueda de empleo,

crea tu propia empresa,

ofimática

y auxiliar de educación infantil.

Para el primer semestre de 2011: 205 nuevas plazas

Francisco Jódar ha indicado que "gracias a estas ofertas formativas, 126 alumnos han adquirido unos conocimientos que serán básicos para conseguir un empleo o para emprender una actividad empresarial. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para ofrecer nuevos cursos a los desempleados lorquinos. En total, 205 plazas en cursos que se unen a las otras muchas iniciativas que ofrecemos gracias a la colaboración de otras administraciones públicas, para, entre todos, conseguir que cada vez más lorquinos encuentren un empleo estable y que cada vez sean menos las personas que se encuentran en paro en nuestra ciudad. Durante estos primeros meses de 2011 vamos a concretar nuestra oferta en acciones formativas en materias como:

educación infantil,

técnicas de comunicación,

técnicas administrativas de oficina,

aplicaciones informáticas de gestión financiero-contable,

servicios de restaurante-bar,

ayudante de cocina,

prevención de riesgos laborales,

manipulador de alimentos,

Autocad,

Confección,

Farmacia

y cajera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES