El Ayuntamiento lamenta que el PSOE vuelva a querer frenar los importantes proyectos de Lorca

planteando ahora retroceder en los avances para la construcción de la ronda

Fuentes municipales recalcaron que "existe una retención de crédito superior al coste que finalmente tendrá la expropiación de los terrenos y el procedimiento de adquisición de los terrenos permite que se siga reduciendo el coste de las expropiaciones con las compensaciones urbanísticas".

El Concejal de Urbanismo Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, se ha respondido a la rueda de prensa del PSOE y su intervención en el último pleno municipal subrayando que "parece mentira que el PSOE venga a criticar los importantes avances que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma realizan para conseguir iniciar este mismo año las obras de construcción de la ronda central-sur, cuando en 28 años de gobierno socialistas en Lorca lo único que hicieron fue trazar con un lápiz el trazado sobre un plano del Plan General".

"Lamentablemente una vez más los socialistas demuestran con sus declaraciones su frustración por los muchos avances que Lorca está consiguiendo con el PP, pues ya contamos con el proyecto y la financiación de estas obras, muy pronto estarán los terrenos disponibles y este mismo año se verán las primeras máquinas construyendo esta necesaria vía de comunicación y de descongestión del tráfico de nuestra ciudad, algo que el PSOE sólo soñó", agregó García.

El Concejal de Urbanismo recalcó que "por mucho que lo intente, el PSOE no va a conseguir frenar los importantes proyectos del municipio, por lo que se podría ahorrar su planteando de pedir que retrocedamos en los avances que estamos realizando para la construcción de las rondas, para iniciar un proceso mucho más lento y antisocial".

Francisco García desmintió que vayan a existir problemas para el pago de las indemnizaciones por la ocupación de los terrenos, "pues ya hicimos una retención de crédito por valor de 2,8 millones de euros, un importe que ya es muy superior al que finalmente tendrá la expropiación de los terrenos, pues el procedimiento utilizado para la adquisición de los terrenos permite que con las compensaciones urbanísticas se siga reduciendo el coste de las expropiaciones, que ya se ha reducido a poco más de 2 millones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES