CiudaLor denuncia la convocatoria de una oferta de empleo para "presuntamente colocar a dedo a un cargo de confianza"

Queremos denunciar públicamente la decisión irresponsable y despilfarradora del gobierno municipal de Lorca, al haber convocado una oferta de empleo aparecida en el BORM de 26 de Enero de 2011 para presuntamente colocar a dedo a un cargo de confianza de su partido.

La convocatoria pensamos que puede tener por objeto la recolocación del antiguo Gerente de urbanismo Sr. D. Manuel Alfonso Guerrero Zamora, en un nuevo cargo creado para este fin y denominado "Coordinador general de urbanismo y desarrollo sostenible del Ayuntamiento de Lorca"

Este funcionario de confianza, para el que creemos que va dirigido este puesto y como varios de los que venimos denunciado desde el mismo día de nuestra presentación como partido, tendrá un coste para las arcas municipales y por tanto para todos los lorquinos de unos 9.000 euros mensuales ( un millón y medio de pesetas mensuales), 107.000 euros anuales (18 millones de pesetas anuales).

La creación de este nuevo cargo lo creemos innecesario por ser uno de los que ya desde el 2007 se han duplicado en urbanismo, pues existe el cargo de gerente de Urbanismo, y el de Concejal de urbanismo. ¿Cuántos son necesarios?

Consideramos indignante que en estos momentos de escasez económica y de recortes de todo tipo (funcionarios, culturales, bonolibro, ong´s, asociaciones, comisiones de fiestas, etc.) nuestro Alcalde proponga este despilfarro, pero indigna mucho más que este derroche pueda ir dirigido a la recolocación de un funcionario innecesario que desde 2007 hasta hoy nos ha costado más de 70 millones de pesetas, casi medio millón de euros, dándose además los siguientes particularidades que conviene recordar:

1.- El Sr. D. Manuel Alfonso Guerrero Zamora, cargo de confianza, al que supuestamente va dirigida la convocatoria abusiva para ocupar el nuevo cargo, ocupa desde 2007 por imposición del Presidente Valcárcel a nuestro Alcalde, el puesto duplicado de Gerente de urbanismo, puesto hasta entonces ocupado por ………

2.- El Sr. Manuel Alfonso Guerrero Zamora era en 2007 Director General de vivienda, arquitectura y urbanismo de la comunidad autónoma de Murcia, hasta que fue apartado y trasladado a Lorca en 2007 al verse implicado en presuntos delitos de Cohecho y prevaricación en el proceso de urbanización de la Zerrichera de Águilas.

3.- Queda demostrado, como manifestamos públicamente el 30 de Diciembre de 2010, que la eliminación de los Consejos sólo tendría el ahorro para el Ayuntamiento de la molesta participación ciudadana y ningún ahorro económico como queda demostrado en estos hechos de presunto amiguismo político.

4.- Queda igualmente clara la posición política de nuestro gobierno municipal en lo referente a los casos de corrupción política que desde 2007 ha premiado a un compañero de partido implicado en presuntos delitos urbanísticos, con un sueldazo pagado por todos los lorquinos y que ahora pretende continuarlo creándole un cargo con bases a medida.

5.- Tenemos suficientes argumentos para pensar que este nuevo cargo que se oferta en esta convocatoria pública puede ir dirigida a recolocar al Sr. Guerrero, por figurar como requisitos para ocuparla el siguiente:

"Ser licenciado en derecho, para un puesto de urbanismo"

¿No sería más idóneo para este cargo un arquitecto, alguien que tenga algo que ver con el urbanismo?

6.- Lamentamos la actitud cómplice de los demás grupos políticos de la oposición por faltar a su responsabilidad de control al gobierno municipal y silenciar estos hechos abusivos e impresentables.

Por todo lo manifestado exigimos al Alcalde Sr. Jódar, que retire inmediatamente esa convocatoria innecesaria especialmente en estos momentos de escasez económica, cese al Sr. Manuel Alfonso Guerrero y pida disculpas a los lorquinos por haber despilfarrado más de 70 millones de pesetas en este cargo desde 2007 hasta la fecha.

Manifestamos nuestro compromiso como partido de seguir persiguiendo sin descanso las acciones inmorales de despilfarro efectuadas por nuestros políticos, que contrastan con las medidas llevadas a cabo por nuestro gobierno regional y aplaudidas por nuestro Alcalde Sr. Jódar, de recortar los salarios de los funcionarios, eliminación del bonolibro, recorte de ayudas a ong´s, asociaciones, etc. etc.

Igualmente queremos hacer público nuestro compromiso de, si no es retirada esta convocatoria, convocaremos una manifestación el mismo día que se reúna la mesa de contratación.

Fdo. Antonio Meca

Presidente de CiudaLor

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES