449 escolares de los barrios altos se beneficiarán de talleres que persiguen mejorar su integración social

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha explicado que “este año el programa AULA aumenta en 143 los menores beneficiados gracias a la inclusión del nuevo taller”. 11 monitores se encargarán de organizar las actividades en los Colegios Andrés García Soler, Casa del Niño, San Cristóbal y Juan González.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha presentado esta mañana una nueva edición del programa Aula, que persigue la reinserción social de colectivos desfavorecidos de los barrios altos a través de planes de educación y formación personalizados para los niños y niñas de los barrios altos de la ciudad, dentro de la Iniciativa Urbana Comunitaria, cofinanciada por el Ayuntamiento y los Fondos FEDER. Este programa de integración social e igualdad de oportunidades tiene un presupuesto total de 17.800 euros. Como se recordará el éxito de este programa produjo que el pasado año uno de los alumnos consiguiera una beca de formación en la Academia Nuria Periago.

Ibarra ha subrayado que “hoy se pone en marcha una nueva programación de este programa que este año aumenta el número de talleres al sumar uno de ajedrez a los ya tradicionales de flamenco y teatro”. De este modo, hemos podido incrementar igualmente el número de menores beneficiados por este proyecto en 143, atendiéndose por tanto la demanda de 449 alumnos de entre 5 y 13 años de los Colegios Andrés García Soler, Casa del Niño, San Cristóbal y Juan González. Para ello se han contratado a 11 monitores, que se coordinarán con las dos maestras que trabajan en estos mismos centros para realizar apoyo escolar entre los alumnos con mayores dificultades”.

La edil ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es el fomento de la ocupación del ocio y el tiempo libre a través de actividades y talleres de los escolares de los centros que se encuentran ubicados en la zona de intervención, al tiempo que se plantea como un incentivo en la lucha contra el absentismo escolar”. El pasado año, tras la conclusión del proyecto Aula, la concejalía distribuyó un cuestionario de evaluación en el que 80% de los miembros de los equipos directivos se manifestaron muy positivamente sobre que los alumnos participen en un proyecto de estas características y consideran necesario que en su colegio continúe esta actividad. En cuanto al número de horas de dedicación del proyecto, opinan que es adecuado. El 75% de los miembros del equipo directivo consideran adecuada la labor de los monitores.

El 90% de los padres y madres de los alumnos participantes en el programa Aula, consideran muy positivo que sus hijos realicen en el proyecto y les gustaría que continuase el proyecto. Un 75% de los padres valoran positivamente el material y /o vestuario aportados, y a su vez indican que es necesaria la implicación de las familias para el correcto devenir del proyecto y un 95% del total se muestran satisfechos o muy satisfechos con el resultado del proyecto. La mayoría de los padres consideran positiva la labor de los monitores.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES