Indignación de los vecinos de Las Terreras por la construcción de un centro cívico donde no pueden reunirse más de 12 personas

El local social, construido gracias a los fondos del Plan E del Gobierno de España, pero cuyo promotor es el Ayuntamiento, tiene un "sala multiusos" de 16 m2 útiles.

La concejala socialista Isabel Casalduero ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno municipal del PP "ha tirado el dinero del Plan E a la basura" al construir un centro cívico en el paraje de Las Terreras (diputación de La Paca) con unas dimensiones "ridículas" que no permite a los vecinos ninguna utilidad.

Casalduero ha explicado que el Alcalde del PP encargó esa actuación "sin contar con el criterio de los vecinos" en un solar que tiene unas dimensiones de 41 m2. Allí se ha construido un centro cívico de dos plantas. La planta baja cuenta con un salón de usos múltiples de apenas 16 m2 donde no pueden reunirse más de doce personas, que es su capacidad recomendada. En la planta de arriba hay otro espacio de 26 m2 pero donde ni siquiera cabe la mesa donde el colectivo de mujeres del paraje realiza sus manualidades.

La edil ha explicado que los jóvenes tampoco encuentran utilidad a ese espacio, "que parece el camarote de los hermanos Marx". Como anécdota, Casalduero explicó que hace unas semanas una cuadrilla que visitó Las Terreras no cabía en el nuevo Centro Cívico y mucho menos los vecinos, con lo que el acto tuvo que celebrarse en el antiguo local del que siguen haciendo uso los vecinos.

Para la concejala socialista "si el alcalde del PP, Francisco Jódar, o cualquiera de sus concejales, se hubiera reunido con los vecinos no habrían desperdiciado los 60.000 euros que ha costado la obra ya que todo el pueblo sabía de antemano, que el solar sobre el que se ha levantado el centro cívico no servía".

El local aún no ha sido dotado de mobiliario, lo que reducirá su capacidad. Además la falta de espacio no ha permitido colocar un ascensor por lo que el edificio cuenta con unas escaleras muy estrechas y pronunciadas que incumple los requisitos de accesibilidad contemplados por ley.

Desde el PSOE temen que Jódar pretenda "callar la boca" a los vecinos con el nuevo local para que el antiguo se ponga a disposición de la alcaldesa pedánea, afín al PP, que quiere montar allí una cafetería particular. De hecho, en ese local se almacenan desde hace meses las máquinas de café propiedad de la pedánea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES