El PSOE de Lorca denuncia un nuevo "enchufe" del PP con un sueldo superior a los cuatro mil euros mensuales

La concejala socialista Marisol Sánchez culpa directamente al Alcalde, Francisco Jódar, de consentir que el dinero público se destine a la contratación, a golpe de talonario, de sus "compromisos políticos y personales" mientras 7.500 familias de Lorca "lo están pasando muy mal a causa del paro".

La concejala socialista Marisol Sánchez, ha denunciado hoy un nuevo caso de "enchufismo" por parte del Partido Popular. Se trata de Luis Amador, presidente de la Asociación de Vecinos de Tercia e interventor del Partido Popular en numerosas elecciones.

Desde hace un mes, Amador ha sido colocado como puesto de confianza en el hospital comarcal Rafael Méndez, ocupando el cargo de subdirector de Recursos Humanos y con una retribución mensual superior a los 4.000 euros.

Amador no tiene formación sanitaria ni experiencia en este sector. Hasta hace poco trabajaba en una inmobiliaria de su propiedad que cerró. Marisol Sánchez recordó que hace dos años el PP también colocó como Director de Recursos Humanos y Financieros al presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Lorca, Fernando López. En aquel momento el dirigente del PP ni siquiera había terminado su carrera y no tenía experiencia alguna para un cargo de tal responsabilidad por el que percibe un salario mensual de más de 5.000 euros.

La concejala del PSOE calificó la política de "enchufes" del Partido Popular de "sinvergozonería" y culpó directamente al Alcalde, Francisco Jódar, de consentir que el dinero público se destine a la contratación, a golpe de talonario, de sus "compromisos políticos y personales" mientras 7.500 familias de Lorca "lo están pasando muy mal a causa del paro".

Mientras tanto, en el hospital Rafael Méndez se han suspendido las peonadas del personal sanitario y se está suprimiendo el personal hasta tal punto de que no se cubren muchas bajas. Sánchez también se refirió al rechazo, por parte del PP, de la petición del PSOE de restituir la UCI móvil intrahospitalaria que prestaba servicio en este centro y que cuenta con las firmas de apoyo de más de cinco mil lorquinos. En este sentido, Marisol Sánchez afirmó que "el Gobierno regional del PP se niega a recuperar este servicio porque dice que cuesta dinero cuando con lo que se va a gastar en el nuevo subdirector de Recursos Humanos se podrían pagar dos UCI´s móviles".

Por todo ello, Sánchez ha exigido que la dirección del hospital revoque este nombramiento "de inmediato" y se destine ese dinero a la restitución de dicho servicio "que ha salvado muchas vidas y con el que ahora no cuentan los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES