La Comunidad finaliza las obras de mejora "de uno de los ejes de conexión más transitados entre las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín"

José Ballesta destaca que "la adecuación de esta carretera beneficiará a más de 350.000 conductores al año que, a partir de ahora, contarán con mejores accesos y una mayor seguridad vial"

La Comunidad ha realizado una inversión global de 4,5 millones de euros en la adecuación y mejora de los 12 kilómetros de esta carretera

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y de Aledo, Simón Alcaraz, inauguró hoy la carretera que conecta ambos municipios (RM-C21), tras las obras de mejora realizadas en esta vía "que constituye uno de los ejes de comunicación más transitados entre las comarcas del Alto y Bajo Guadalentín", destacó el consejero.

"La adecuación de esta carretera beneficiará a más de 350.000 conductores al año que, a partir de ahora, contarán con mejores accesos y una mayor seguridad vial en sus desplazamientos diarios", explicó José Ballesta, quien añadió que "esta actuación responde al compromiso del Gobierno regional de vertebrar las comunicaciones entre las distintas comarcas de la Región bajo los criterios de igualdad y progreso".

"La Consejería –prosiguió- ha realizado una inversión global de 4,5 millones de euros en la adecuación y mejora de los 12 kilómetros de esta carretera, que mejora las comunicaciones dentro de los municipios de Lorca y Aledo, así como entre distintas poblaciones del Alto y Bajo Guadalentín, impulsando las relaciones sociales, económicas y de servicios de la zona".

En concreto, las obras que hoy se inauguran responden a la segunda fase del proyecto de mejora integral de esta carretera y afectan a un total de cuatro kilómetros, en el tramo comprendido desde el kilómetro 8,4 a la intersección con la vía que va de Lorca a la pedanía de Zarzadilla de Totana (RM-C9).

Mediante la primera fase del proyecto, finalizada en 2009, además del ensanche y unificación de la plataforma a lo largo de ocho kilómetros, se llevó a cabo la construcción de un puente sobre la rambla de Lébor y de una glorieta en la intersección de la carretera con las vías RM-502 (de Totana a Aledo) y RM-503 (de Bullas a Aledo).

Mayor visibilidad

Esta segunda fase de la actuación, que ha contado con una inversión de 1.479.685 euros, ha consistido en la ampliación de la calzada, de 6,5 a 10,5 metros de ancho, con arcenes de 1,5 metros. También se ha llevado a cabo la rectificación de las curvas de radio reducido, la mejora del trazado para el aumento de la visibilidad y la construcción de un nuevo sistema de drenaje, además de obras de paso en ramblas y cauces naturales, para reforzar la seguridad en caso de lluvia.

Asimismo, se ha instalado nueva señalización y balizamiento, así como sistemas de contención en distintos tramos de la carretera y se han acondicionado los caminos de acceso a las fincas existentes en la zona.

En la intersección de ambas carreteras, se ha dispuesto un carril central de espera de 160 metros de longitud para frenada y de aceleración de 140 metros, que permite los giros a la izquierda con mayor seguridad. También se ha dotado a la intersección de las correspondientes isletas para una mejor ordenación del tráfico.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta (2i), acompañado de los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar (2d), y Aledo, Simón Alcaraz (1i), y el concejal de Infraestructuras de Lorca, Ángel Meca (1d), inaugura la carretera RM-C2
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta (2i), acompañado de los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar (2d), y Aledo, Simón Alcaraz (1i), y el concejal de Infraestructuras de Lorca, Ángel Meca (1d), inaugura la carretera RM-C2
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES