La concejalía de Deportes organiza un seminario de Pilates para el próximo sábado

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que el área de formación del la concejalía de Deportes inicia su andadura para el año 2011 con un Seminario de Pilates. El próximo sábado 12 de febrero se llevará a cabo la primera de las actividades de formación. Se trata de un Seminario de Pilates organizado en colaboración con Neosport. Dicho curso se celebrará en el Complejo Deportivo Europa a partir de las 9:30 h..

Montiel ha manifestado que está previsto que participen un total de 30 personas procedentes de toda la región de Murcia. El curso ha tenido muy buena aceptación entre los profesionales de la actividad física y el deporte. Prueba de ello, es que se han agotado todas las plazas ofertadas. El curso va dirigido a técnicos y monitores deportivos, Licenciados en Educación Física, y en general a todas aquellas personas interesadas en la materia.

Entre los contenidos que se van a impartir, destacan:

- Historia y origen del método Pilates

- Principios del Método Pilates

- Beneficios del Método Pilates

- Tipos de ejercicios. Ejercicios Originales del Método

- Aplicaciones del Método Pilates

- Características básicas de los ejercicios

- Aplicaciones de los ejercicios específicos del Método

Mejoramos la formación en actividad física

El edil de Deportes ha anticipado que la oferta de cursos que la Concejalía de Deportes tiene previsto realizar durante el año 2011 son los siguientes:

- Charla: "Los padres también juegan". 11 de Marzo

- "Recursos para entrenadores de fútbol". Junio

- "Estrategias psicológicas para el manejo de grupos en el contexto deportivo. Septiembre".

- Curso de salvamento y socorrismo acuático. Noviembre.

De esta manera, se apuesta por la formación de los profesionales de la actividad física y el deporte, con el fin de garantizar la calidad y cualificación en el proceso del entrenamiento y planificación deportiva de los monitores, técnicos y entrenadores deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES