La Guardia Civil detiene a los tres atracadores de un empresario de Lorca

Le asaltaron en la puerta de su domicilio, intimidándole, golpeándole con violencia y causándole lesiones de gravedad

La víctima tuvo que ser atendida por personal médico, debido a las lesiones sufridas

Se ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos (dinero en efectivo y pagarés)

La Guardia Civil ha desarrollado durante los últimos días la operación "STRIKE", que se ha saldado con la detención de varias personas involucradas en un violento robo a un empresario de Lorca.

El robo tuvo lugar en la puerta del domicilio de un empresario lorquino, donde tres individuos encapuchados le intimidaron y golpearon con violencia para arrebatarle una elevada cantidad de dinero en efectivo que portaba la víctima en ese momento.

La rápida actuación de la Guardia Civil y la colaboración ciudadana han permitido la detención de los tres presuntos autores de este grave hecho delictivo y la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos.

Durante la noche del pasado martes, día 08, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo en el que un empresario de Lorca, cuando se aproximaba a la puerta de su domicilio portando una elevada cantidad de dinero en efectivo, fue asaltado por tres personas encapuchadas, intimidándole y agrediéndole con un bate de béisbol, para finalmente arrebatarle el dinero y emprender huida en un vehículo.

Rápidamente, la Guardia Civil inició una investigación con la finalidad de recabar todas las pistas posibles sobre el suceso y sus presuntos autores para conseguir el esclarecimiento de este grave hecho delictivo y la detención de los responsables del mismo.

Las labores de investigación y la colaboración ciudadana permitieron a la Guardia Civil obtener valiosos indicios sobre la identidad de los supuestos responsables y medios empleados en este hecho delictivo, estableciendo un dispositivo de búsqueda y cerco policial.

Uno de los detenidos trabajó para el empresario

Fruto de este dispositivo, durante la mañana del pasado miércoles la Guardia Civil localizó inicialmente a dos individuos y horas más tarde al tercero, efectuando la detención de todos como presuntos responsables del hecho delictivo investigado.

Posteriormente se realizó un registro domiciliario donde se incautaron los efectos sustraídos, interviniendo además el objeto contundente empleado en la agresión, armas de fuego ilícitas y el vehículo empleado por los presuntos autores para cometer el hecho delictivo.

Uno de los detenidos había modificado las placas de matrícula del vehículo de su propiedad, imputándole además del robo un delito de falsificación de documento público.

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha detenido a tres personas como presuntos autores de los delitos de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN, TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO (matrícula):

- español, de 29 años y vecino de Lorca.

- español, de 29 años y vecino de Lorca.

- portugués, de 24 años y residente en Puerto Lumbreras.

Efectos incautados:

En un registro domiciliario se han incautado los siguientes efectos:

Un turismo de gama alta, supuestamente utilizado por los detenidos para cometer el atraco.

Dos escopetas de caza, una de ellas con los cañones recortados.

Una pistola.

Una catana.

Efectos recuperados:

Ha sido recuperado la totalidad del botín sustraído y tras ser puesto a disposición judicial será devuelto a su legítimo propietario.

43.200 euros en efectivo.

Los detenidos, efectos incautados y recuperados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número DOS de Lorca (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES