La Concejalía de Sanidad oferta nueve cursos de manipulación de alimentos para 315 personas durante el primer semestre de 2011

La Concejal de Sanidad del Consistorio lorquino, Antonia López, ha informado de que "la oferta de estas acciones formativas, imprescindibles para trabajar en el sector hostelero, cárnico, pastelero y comercios de alimentación, se adaptará a la demanda".

La Concejal de Sanidad del Consistorio lorquino, Antonia López, ha presentado esta mañana una batería de seis cursos para la obtención del certificado de manipulador de alimentos, que está homologado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma y es imprescindible para trabajar en el sector hostelero, cárnico y comercios de alimentación. Estos cursos se sumarán a los tres que ya se han impartido en lo que llevamos de año, alcanzándose para este primer semestre de 2011 las 315 plazas.

López ha informado de que "la oferta de estas acciones formativas, se va adaptando a la demanda de los ciudadanos, por ello tenemos previsto ir ampliando el número de cursos a lo largo del año".

López ha explicado que las primeras de estas acciones formativas serán el 21 y 22 de marzo para la especialidad de productos hortofrutícolas (almacenes, …) y comercio minorista; mientras que para la especialidad más demandada, la de restauración colectiva (dirigida a cocineros, pinches, camareros, …), se impartirá el 28, 29 y 30 de marzo. El 6, 7 y 8 de junio se impartirá la especialidad de carnicería y productos cárnicos; siendo el 27, 28 y 29 de junio el curso para los futuros trabajadores de panadería y confitería.

Además, la edil ha informado junto con el presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas, que la Concejalía colaborará con este colectivo en la impartición de un curso entre los socios de las asociaciones miembros del Consejo, con el fin de facilitarles no sólo su integración en el mundo laboral sino también que durante la realización de sus acampadas y otras actividades realicen correctamente la manipulación de los alimentos.

Las personas interesadas en participar en estos cursos deberán dirigirse a la Concejalía de Sanidad con una fotocopia del DNI y abonar las tasas correspondientes (15,7 euros).

La edil de Sanidad ha indicado que "en 2010 realizamos 17 cursos con un total de 568 participantes, de los que 10 fueron de restauración colectiva, 3 de productos hortofrutícolas, 2 de comercio minorista, 1 de establecimientos carnicol y otro de confitería, pastelería y bollería".

López ha aseverado que "los cursos de manipulación de alimentos se enmarcan dentro del amplio abanico de oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de los lorquinos. Por este motivo dos de los cursos de restauración colectiva realizados en 2010 se impartieron para alumnos de distintos programas de la Concejalía de Empleo y otro para se celebró en colaboración con el Consejo de la Juventud".

Antonia López ha subrayado que "en los últimos años tanto la oferta como la demanda de estos cursos municipales ha ido incrementándose, así en 2008 se realizaron 12 cursos para 552 alumnos y en 2009 18 cursos para 710 personas".

Los objetivos de estos cursos son dotar de los conocimientos básicos en cuanto a buenos hábitos relacionados con la manipulación de alimentos y facilitar la obtención del certificado de manipulador, obligatorio acreditar para la formación en esta área.

Las personas que posean el carné de manipulador de alimentos con fecha posterior al 11 de febrero de 2002 tienen que realizar un curso de reciclaje a partir de los 4 años y luego cada 2 años. Son los mismos cursos que realizan las personas que desean obtener el carné por primera vez, la única diferencia es que no realizan examen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES