Las gestiones realizadas en la oficina del Hospital Rafael Méndez del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento crecen más de un 157% en 2010

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y el Gerente del Área III de Salud, José Luís Albarracín, han subrayado que de las 1.292 gestiones realizadas el pasado año en este servicio puesto en marcha esta legislatura, la mayoría han estado relacionadas con estadística y rentas.

El Concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, y el Gerente del Área III de Salud, José Luís Albarracín, han hecho un balance muy positivo de las gestiones realizadas por la oficina del Servicio de Atención en Pedanías, "Ayuntamóvil", en el Hospital Comarcal Rafael Méndez durante el año 2010, en el que se ha registrado un aumento del 157% en los trámites llevados a cabo.

Este servicio, que entró en funcionamiento en diciembre de 2007 y fue mejorado durante 2009, dotándolo en junio de un ordenador y una impresora, así como de los programas informáticos correspondientes para poder realizar todas las funciones ofrecidas a los ciudadanos correspondientes a los servicios municipales de Estadística, Rentas, Catastro, Aguas de Lorca, Registro Civil, Servicios Sociales, Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma, así como otros servicios de Urbanismo, Compulsas o Sanidad.

Concretamente, desde el Servicio de Atención en Pedanías del Hospital Rafael Méndez se realizan trámites como volantes de empadronamiento o convivencia, fe de vida, empadronamientos, recibos de I.B.I. o de I.T.V.M. de vehículos, partidas de nacimiento o defunción, y un largo etcétera de servicios ofrecidos a los ciudadanos para que puedan realizarlos desde este punto sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento.

El Edil ha destacado que "frente a las 397 gestiones llevadas a cabo durante 2008 y las 501 de 2009, en 2010 hemos comprobado cómo se ha consolidado el Servicio de Atención, puesto que han sido atendidas 1.292 gestiones, por lo que se ha producido un aumento de más de un 157%. Estos datos demuestran que acertamos de pleno a la hora de establecer este Servicio y que su funcionamiento está siendo de una gran utilidad para los lorquinos".

En este sentido, durante 2010 los trámites más demandados por los usuarios han sido los de Estadística y Rentas, con 390 y 343 gestiones respectivamente, destacando especialmente los volantes de residencia y convivencia.

La atención de usuarios de este servicio municipal en dicho centro hospitalario se realiza en los despachos de la Dirección de Enfermería los miércoles de 12:00 a 14:00 y los viernes de 8:30 a 10:30 horas.

Por último, Peñarrubia ha destacado que, "además del Servicio alojado en el Hospital Rafael Méndez, el Ayuntamiento de Lorca cuenta con oficinas fijas en Almendricos, La Hoya, La Paca, Zarcilla de Ramos, Purias, La Pulgara, Ramonete y Barrio de San Cristóbal". Del mismo modo, el Edil de Régimen Interior ha señalado que el "Ayuntamóvil" presta servicio a las pedanías de "La Tova, concretamente en La Parroquia, los lunes; La Campana, La Escarihuela, Aguaderas y La Escucha los martes; Tercia, Campillo y Torrecilla los miércoles; Zarzadilla de Totana, Las Terreras, Avilés, Coy y Doña Inés los jueves; Morata, Campo López y, según demanda, en Carrasquilla los viernes".

Por último, el Edil ha finalizado destacando que "el servicio de atención en pedanías es pues muy amplio, para poder así atender a todos los vecinos del amplio término municipal de Lorca. Pero además de estos puntos, el "Ayuntamóvil" presta servicio a las residencias Domingo Sastre y Caser, así como al Hospital Virgen del Alcázar cuando así nos lo solicitan, acercando los trámites a los mayores y posibilitando que no tengan que desplazarse para poder realizar todas estas gestiones".

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