Fracasa la subasta de las 19 plazas de garaje del Ayuntamiento

El Ayuntamiento anunció que se pondrían a la venta un total de 19 plazas de garaje y que se obtendría un ingreso de 396.380 euros. Terminado el procedimiento, solo se han vendido siete, apenas un 36% de lo previsto.

El equipo de gobierno municipal del PP en Lorca ha vuelto a dar muestra de su pésima gestión económica y patrimonial. A finales del pasado año, el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, anunció que habían "aparecido" 19 plazas de garaje, propiedad del Ayuntamiento de Lorca que "no se sabía que existían".

Inmediatamente se demostró que todas ellas estaban debidamente escrituradas a nombre del Ayuntamiento y que dicha gestión notarial se había hecho durante el actual mandato de Francisco Jódar. Además de lo anterior, se da la circunstancia de que dos de ellas están situadas en un edificio administrado por una empresa del propio Ibarra que debía conocer que entre la relación de propietarios figura el consistorio. Por si fuera poco, con posterioridad se ha conocido que otras diez plazas de garaje, las situadas en Residencial La Quinta, también son administradas por la misma empresa del concejal de Hacienda del PP.

El propio Ibarra anunció que el Ayuntamiento obtendría casi 400.000 euros por la venta de estas 19 plazas de garaje. Sin embargo, una vez terminado el procedimiento y según consta en el acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 11 de febrero, sólo se han vendido 7 de ellas, apenas un 36% del total y se han obtenido ingresos de 164.612,50 euros, muy por debajo de lo previsto.

De las siete vendidas, dos corresponden al edificio Lorcasol y cinco al edificio Puerta del Sol, quedando sin vender dos de éste último y las diez del Conjunto Residencial La Quinta.

Desde el PSOE aseguran que esta es una muestra más de la incapacidad en la gestión económica por parte del equipo de Gobierno municipal del PP y de la falta de credibilidad del concejal de Hacienda. Para los socialistas, cada vez es mayor el "agujero" en las arcas municipales porque, entre otras cuestiones, "Ibarra es incapaz de obtener los recursos económicos necesarios para financiar los gastos municipales".

Mezclando lo público con lo privado

Desde el PSOE también piden que se respeten las normas sobre incompatibilidad de los Altos Cargos, ya que éstas se podrían estar vulnerando. De hecho, según consta en la Junta de Gobierno Local del 14 de Enero, una empresa de Antonio Ibarra solicita al Ayuntamiento el pago de las cuotas de comunidad correspondientes a las diez plazas de garaje propiedad del consistorio. En ese mismo acta, el concejal propone a la Junta de Gobierno que pague a su propia empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES