Las obras de mejora y remodelación integral del parque de La Viña alcanzan el 80% de su ejecución

podría estar a disposición de los vecinos durante el próximo mes de marzo

El buen ritmo en la ejecución del proyecto permite que se vayan cumpliendo los plazos establecidos. Se trata de la obra más ambiciosa que el Ayuntamiento haya destinado a La Viña en toda su historia, suponiendo una inversión de 240.000 euros.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la concejal delegada del barrio de La Viña, Belén Pérez, y el director general de Administración Local de la CARM, Juan Antonio Morales, han visitado esta mañana las obras de ejecución del proyecto para la mejora integral del parque de esta popular barriada lorquina. En este recorrido han informado de que los trabajos han alcanzado ya el 80% de su ejecución, por lo que se prevé que, si no surgen imprevistos de consideración, estén finalizados y a disposición para el uso y disfrute de todos los ciudadanos durante el próximo mes de marzo.

La mejora supone un cambio a mejor, para el que se han tenido en cuenta las consideraciones de los propios vecinos. Este proyecto contempla una inversión de 240.000 euros, procedentes del Plan de Barrios y Pedanías de la CARM. Se trata de la actuación más ambiciosa emprendida por parte del Consistorio Municipal en dicho barrio en toda su historia. El proyecto contempla el cambio de las áreas de grava anteriores por zonas de albero y adoquín, mejor acondicionadas, más limpias y con una estética que presentará una sensible mejora. La reforma de este pulmón verde contempla el establecimiento de 3 áreas:

Zona superior: en ella se ubicará el espacio reservado para los juegos infantiles. Se trata de un cambio que responde a la petición de los usuarios del parque, que reclamaron el establecimiento del área infantil en una zona que esté a la vista, puesto que con anterioridad tenían que permanecer de pie junto a los niños para poder verlos. Una situación a la que se da solución.

Zona central: se ha diseñado partiendo de un eje central marcado por la popular fuente del parque. Esta zona contará con un firme en el que compartirán espacio albero y adoquines, que sustituyen al arcaico suelo de grava, un cambio que supone una importante mejora no solo estética, sino principalmente de limpieza.

Zona inferior: en esta zona se van a habilitar pistas de petanca (también a petición de los vecinos) y un área deportiva para personas mayores con aparatos de gerontogimnasia.

Una verja perimetral abrazará todo el recinto

Además se van a habilitar parterres con vegetación y césped artificial (como ya se ha hecho con éxito en otros lugares como la plaza de Colón y la Alameda Periodista López Barnés) que estarán intercalados en el parque, y se ha procedido a la instalación de nuevo mobiliario urbano, incluyendo farolas, papeleras y bancos. Otra de las demandas planteadas por parte de los vecinos y usuarios del parque ha sido el establecimiento de una verja perimetral que abrazará todo el recinto.

Las mejoras también contemplan la remodelación y mejora de la popular pista polideportiva aledaña al parque. En esta pista se procederá al arreglo de las grietas existentes mediante la aplicación de un revestimiento (denominado eslurri), y también será pintada. Además, se van a intercalar. El proyecto supone una actuación sobre una superficie próxima a los 6.200 metros cuadrados

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES