El parque del barrio lorquino de La Viña abrirá al público esta primavera tras su remodelación

Las obras, financiadas íntegramente por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas con 240.000 euros, estarán finalizadas en marzo

Las obras de reforma integral del parque del barrio lorquino de La Viña, financiadas íntegramente por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas con 240.000 euros, estarán concluidas para esta próxima primavera.

La actuación se está realizando sobre una superficie próxima a los 6.200 metros cuadrados y permitirá que el parque, una vez reformado, cuente con nueva y mejor iluminación, una zona de juegos infantiles completamente renovada, nuevo mobiliario urbano, así como la mejora de la pista deportiva anexa y la conservación de todo el arbolado existente. También se incluirá una nueva área de gerontogimnasia y nuevas pistas de petanca.

El parque dispondrá de una verja perimetral que rodeará todo el recinto, además de adoquines y albero en su parte central para conseguir una mejor estética y una limpieza más asequible. También se habilitarán parterres con vegetación y césped artificial, entre otras actuaciones previstas.

El director general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Juan Antonio Morales, visitó esta semana, junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar, las obras para conocer su evolución, donde destacó que se trata de "una de las actuaciones más ambiciosas realizadas en este barrio. Es un proyecto que integra las sugerencias realizadas por los vecinos con el fin de hacerles más agradable el uso y disfrute de esta infraestructura pública".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES