"Tiempos nuevos para Lorca"

José Luis Alonso Viñegla. Candidato a la alcaldía de Lorca

 Lorca tiene necesidad de voz propia. Gobernantes libres e independientes que defiendan a Lorca por encima de cualquier otro ajeno interés. Ciudadanos que se preocupen por su municipio, y que no tengan más compromiso que Lorca.

 Hemos venido a construir y levantarilusiones, a trabajar por una Lorca más grande, próspera y armoniosa. Queremos ser la voz del pueblo. Estamos cansados de gobernantes amansados que obedecen consignas ajenas en detrimento de Lorca. Queremos responder a las necesidades de esta tierra tan continuamente maltrataday ninguneada por los poderes centrales de esta región, cuando Lorca es la esencia de un amplio territorio que traspasa las fronteras artificiales diseñadas en los despachos cartográficos de los Ministerios de Madrid, centro neurálgico y capital natural.

 La vida de Lorca ha sido siempre un continuo pelear de duendes ¿ Que podemos esperar de quienes dicen ser paisanos de esta misma tierra, pero al mismo tiempo la amordazan y la obstruyen soterradamente con los argumentos mas obstusos y retorcidos ?

Estamos hartos de que nos ignoren a sabiendas, de que miren hacia otro lado cuando se trata de Lorca, de que nos perdonen la vida quienes en realidad nos la deben.

No existe en el sureste español un sentimiento regionalista murciano. El mapa territorial está compuesto por tres grandes comarcas naturales que, en el caso de Lorca atraviesa las fronteras de Almería y Granada. Capitales de facto que coexisten compitiendo en una loca carrera por acaparar privilegios y competencias, pretendiendo al mismo tiempo anular las otras.

Este es el resultado de la megalomanía obsesiva del poder central, que se recrea en el falso silogismo: Murcia ciudad, Murcia región.

Esto es Lorquinismo. Un sentimiento real heredado de nuestros mayores. Una idea que desea unir a todos los lorquinos en un ideal común: la recuperación y la proyección de Lorca en el Estado Español. Aunar esfuerzos en un proyecto solidario y democrático, en el que primen los derechos de los ciudadanos y la reforma de la Constitución.

Para ello estamos elaborando un programa de intervención inmediata para incentivar todos los sectores de nuestro tejido social: educación( una auténtica Universidad para Lorca ), industria( creación de escuelas técnicas ligadas al sector del curtido y de la construcción ), turismo( Escuela de Turismo de Lorca, creación de un centro de alto rendimiento para las modalidades de vela en Puntas de Calnegre), sector agroalimentario( creación de un centro tecnológico del ganado), creación de un Parque de las Ciencias de Lorca, ampliación de la demarcación de la Cámara de Comecio de Lorca, a Aguilas,Totana y Aledo, potenciar el desarrollo administrativo y político de Lorca en el Estatuto de la Región de Murcia, accesibilidad vial, agricultura( equiparación de la dotación media de los regadíos de Lorca, actualmente inferior a la huerta de Murcia y Cartagena), empleo( exención de tasas municipales para los jóvenes emprendedores, apoyo al movimiento cooperativo), cultura( creación del Instituto de Estudios Lorquinos) para que ningún valor se pierda, presencia de la información de Lorca en los medios regionales ( ausente o minimizada ), desarrollo de las infraestructuras de las diputaciones rurales, movimiento asociativo y O.N.G.´s ( apoyo a las iniciativas sociales y culturales ), creación de una central de Biomasa, promoviendo la innovación tecnológica y la protección del ecosistema de nuestro municipio. Apoyo a nuestros mayores ( potenciación de la Ley de Dependencia ), artesanía ( Escuela Superior de Artes y Oficios, puesta en marcha de una Escuela Municipal de Bordados )

 Todo esto es Lorquinismo.

 José Luis Alonso Viñegla. Candidato a la alcaldía de Lorca.

 Centro Democrático Liberal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES