CiudaLor sobre desconvocatoria por parte del Ayuntamiento de la creación de la Plaza de "Coordinador de Urbanismo y Desarrollo Sostenible"

Desde CiudaLor, queremos hacer constar los siguientes puntos en relación a la desconvocatoria realizada por parte del Ayuntamiento de la creación de la Plaza de "Coordinador de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Lorca".

Como saben, en el pleno de Diciembre de 2010 se aprobó la creación de la plaza "Coordinador de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Lorca".

El 26 de Enero de 2011 en el Borm se publicó dicha convocatoria.

El día 7 de febrero de 2011, una semana antes de que el PSOE denunciara esta convocatoria, Ciudadanos de Lorca (Ciudalor) y en su nombre, como presidente y candidato a la Alcaldía ,Antonio Meca, denunció en rueda de prensa la inconveniencia de esa plaza innecesaria, cuyo costo para los lorquinos sería de unos 9000 euros mensuales en estos momentos de recortes y la sospecha de que esa plaza estaba dirigida a recolocar a D: Manuel Alfonso Guerrero Zamora, ex gerente de urbanismo y funcionario impuesto por el Sr., Valcarcel a nuestro Alcalde Sr. Jódar en 2007.

Ese mismo día desde CiudaLor convocamos una concentración silenciosa, en la Plaza de España, para manifestarnos en protesta de esta indecencia y que se llevaría a cabo este viernes 25 de Febrero a las 12 de la mañana.

Desde entonces hemos manifestado nuestro convencimiento de la complicidad de los grupos de la oposición en tapar estos hechos humillantes de amiguismo, sospechas que han quedado reforzadas al no sumarse públicamente estos partidos a nuestra convocatoria de concentración silenciosa.

Hemos manifestado y denunciado públicamente que estas prácticas de colocación "a dedo" son habituales, desde hace años, de los grupos políticos municipales, tras analizar las bases elaboradas para estos puestos y comprobar que uno de los aspectos más valorados para conseguirla, es la "entrevista con el Alcalde o delegado".

Consideramos que esta forma de entender la política ofende a los ciudadanos lorquinos y se burla especialmente de las personas que se dejan la piel preparándose para unas pruebas que están otorgadas de antemano y que son utilizados para dar legitimidad a este engaño.

Por todo lo expuesto, queremos reiterar nuestro compromiso de independencia y defensa de los intereses de los lorquinos como base principal de nuestra labor política y dejar claro que esta rectificación deja claro lo siguiente:

No debemos consentir a nuestros gobernantes que abusen de los ciudadanos.

Tenemos la obligación de desterrar de una vez las miserias de la política, como son entre otras, el amiguismo y el despilfarro.

Queremos reconocer el gesto de honradez que demuestra nuestro Alcalde al rectificar este error pero le ha faltado valor para dar la cara y pedir disculpas a los ciudadanos y comprometerse a que no volverá a pasar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES