Manuel Soler: "No vamos a consentir que el gobierno regional deje a la modernización de regadíos de Tercia sin los fondos de la UE"

El candidato socialista a la Alcaldía ha alertado de la intención del ejecutivo autonómico de destinar el dinero que está previsto que lleguen a Lorca a financiar otros proyectos como una depuradora en Murcia o la modernización de regadíos de Librilla.

El candidato socialista a la Alcaldía, Manuel Soler, ha recriminado hoy la actitud director general de Regadíos del Gobierno regional, Julio Bernal, quien ha puesto en duda que las obras de modernización de regadíos en Tercia, presupuestadas en unos 25 millones de euros, vayan a ser financiadas entre un 60 y un 80 por ciento por fondos de cohesión de la UE.

Manuel Soler ha lamentado que el director general cuestione el compromiso de la directora general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Marta Morén, quien esta misma semana ha anunciado que dará prioridad a la modernización de regadíos de Tercia que sería financiada con una partida de fondos de cohesión de la Unión Europea.

El candidato socialista a la Alcaldía ha manifestado que para poder optar a esos fondos hay que cumplir dos criterios: la existencia de un componente social, y otro medioambiental. Soler ha asegurado que el proyecto de Tercia cumple ambos porque afecta a 1.200 vecinos de la zona y porque las obras permitirían un importante ahorro de agua.

Manuel Soler ha expresado también su sorpresa por la "desinformación" de Bernal porque, por ejemplo, la SEIASA está ejecutando obras de modernización de regadíos en Andalucía con Fondos de Cohesión.

Por último, Manuel Soler ha alertado de la intención del Gobierno regional de destinar esos fondos comunitarios que está previsto que lleguen a Lorca a financiar otros proyectos como una depuradora en Murcia o la modernización de regadíos de Librilla. "Es lamentable que concejales del PP en Lorca cooperen en estas pretensiones y ayuden a la consejería de Agricultura del Gobierno regional a que ese dinero no venga a Lorca", ha manifestado el candidato socialista quien también ha dicho que "no vamos a consentir que se salgan con la suya y pelearemos con uñas y dientes porque los fondos de la UE se destinen a la modernización de regadíos de Tercia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES