El PSOE de Lorca pedirá en el Pleno que se compatibilicen las obras del PERI de Poncemar con la permanencia de los placeros en su ubicación actual

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo lunes una moción en la que exigirá al Ayuntamiento que realice las gestiones necesarias con la Fundación Poncemar para compatibilizar el desarrollo de las obras  previstas en el Plan de Reforma Interior con la permanencia de la Plaza de Abastos en su ubicación actual que es lo que quieren los afectados.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Ferra, recordó que el 15 de Marzo de 2010 el Alcalde del PP, Francisco Jódar, anunció el inminente traslado de la Plaza de Abastos mientras durasen las obras que está previsto efectuar en dichos terrenos en virtud del Plan de Reforma Interior de la Fundación Poncemar y que durarán, según indicó él mismo, unos dos años.

En aquel momento, el Alcalde aseguró que estaba negociando la instalación provisional de la Plaza de Abastos en el bajo del edificio Castroverde, sito en el Óvalo de Santa Paula, lo que produjo un fuerte rechazo de los comerciantes afectados.

Casi un año después, el Alcalde vuelve a anunciar la reforma de esta área urbana, y asegura que cuenta con dos posibles alternativas para la ubicación momentánea de las instalaciones en las que los vendedores realizan diariamente su actividad. Se trata de  un solar situado detrás del Centro de Desarrollo Local y de unos bajos comerciales en la calle Carril de Caldereros y a los que también se accede por la Avenida de Santa Clara.

En este último caso, el Grupo Socialista tiene conocimiento de la oposición de la Asociación de Vecinos Santa Clara-Los Caños, que considera que la infraestructura existente no es apta para la ubicación de la plaza debido tanto a la estrechez de la calle Carril de Caldereros, como a la insuficiencia de aceras, la falta de aparcamientos y el tráfico, ya bastante congestionado, que soporta esta zona.

Además, los vecinos, están manifiestamente perplejos porque desde el Ayuntamiento, no se les haya consultado este asunto.

Por todo ello, pero fundamentalmente para preservar los intereses de los comerciantes de la Plaza de Abastos, el Grupo Municipal Socialista pide que las obras del PERI de Poncemar se planifiquen de manera que los placeros no tengan que modificar su ubicación actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES