El Pleno simplificará los trámites para la construcción o ampliación de edificaciones e instalaciones vinculadas a explotaciones ganaderas

El PP aprueba la modificación puntual del Plan General para ganar en claridad, eficiencia y transparencia, adaptándolo a la nueva legislación y dando respuesta a las demandas de los colectivos ganaderos. PSOE e IU se abstienen.

Los Concejales de Ganadería y Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales y Francisco García, han presentado esta mañana

El Pleno ha aprobado, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU, la modificación puntual del Plan General Municipal de Ordenación por la que se simplificarán los trámites para la construcción de pequeñas edificaciones e instalaciones vinculadas a las explotaciones ganaderas.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha explicado esta mañana que con esta modificación se ganará en claridad, eficiencia y transparencia, pues era necesario dar una nueva redacción en base a la nueva Ley de Protección Ambiental Integrada de la Región de Murcia y el Real Decreto 324/200 por el que se establecen las normas básicas de ordenación de las explotaciones ganaderas.

García resaltó que estos cambios responden a la demanda planteada por la Asociación Comarcal de Empresarios de Ganadería y Agricultura del Guadalentín (ACEGA) que afirmaba que "los cambios legislativos acontecidos durante el tiempo transcurrido desde la aprobación del Plan General Municipal de Ordenación del Ayuntamiento de Lorca, la situación actual de grave crisis económica y la importancia que el Sector Primario, y más en concreto la importancia que el desarrollo y mantenimiento del sector ganadero tiene en el municipio de Lorca, propician una necesaria adaptación de las Clasificaciones establecidas en dicho PGMO a la legislación actual en materia de Protección del Medio Ambiente y en materia de Ordenación de las explotaciones porcinas, propiciando dicho cambio legislativo el desarrollo de la actividad económica tan necesaria para el municipio de Lorca".

En este sentido los concejales recordaron que a partir del 1 de enero los propietarios de las 300 pequeñas granjas equinas tienen la obligación de regularizarlas.

Todo ello servirá de ayuda y estímulo al sector ganadero en estos tiempos de crisis en los que es importante seguir apostando por el sector primario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES