El Pleno pide por unanimidad al Gobierno de España que no reduzca en un 30% las ayudas a la producción de energía solar

Los tres grupos municipales han respaldado una moción del PP con la que se pretende evitar la pérdida de 500 puestos de trabajo y un grave perjuicio a más de 4.000 inversores del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Popular en la que se pide al Gobierno de España que retire el Decreto por el cual reduce en un 30% las ayudas a la producción de energía solar. Morales ha explicado que el cambio de la legislación promovida por el Partido Socialista supone un grave perjuicio a más de 4.000 inversores del municipio y conllevará la pérdida de 500 puestos de trabajo.

En este sentido la Corporación manifiesta su apoyo a la iniciativa del Gobierno Regional para presentar un recurso de inconstitucionalidad respecto al referido Decreto Ley 14/2010.

Por último, la moción exige al Gobierno Central que la nueva normativa que regula el sector de la energía solar en España cumpla con la normativa comunitaria específica, pues el gobierno español debe asegurar que toda reforma garantice a los inversores unas condiciones estables, evitando cambios retroactivos de las condiciones establecidas.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha recordado que Lorca reúne condiciones inmejorables para servir de base a estas instalaciones dada la gran extensión del término municipal y que es uno de los municipios con mayores índices de horas de sol. En la actualidad en nuestro municipio cuentan con distintas licencias 67 explotaciones y hasta 127 en distintas fases de tramitación. Algunas de estas explotaciones han sido desarrolladas por asociaciones agrarias que agrupan a cientos de inversores, pequeños agricultores que esperaban completar su pensión con estas aportaciones provenientes de la energía solar en base a la legislación vigente cuando se endeudaron para apostar por esta energía limpia y renovable.

Por todo ello, hace unos días el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luís Valcárcel, se reunió con la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (AMPER) y se comprometió a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el Decreto estatal.

En este sentido, el Equipo de Gobierno Municipal, el Partido Popular, ha presentado esta moción ante el gran perjuicio que este Decreto puede ocasionar a cientos de pequeños inversores lorquinos y agricultores a los que puede abocar a la ruina económica y ante la falta de seguridad jurídica al cambiar las reglas de juego de manera unilateral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES