Manuel Soler encabezará la lista del PSOE en la circunscripción del Guadalentín para las elecciones autonómicas

En el número siete de la candidatura también figura la lorquina Isabel María Casalduero, concejala del PSOE.

Manuel Soler Miras encabezará la lista del PSOE en la circunscripción del Guadalentín para las elecciones autonómicas del próximo 22 de Mayo. El político socialista se ha marcado como objetivo "mejorar los resultados" de su partido en los comicios de mayo en el área de Lorca, después de que el comité regional del PSRM ratificará ayer las listas de la Asamblea regional, en la que también figura en el número siete la lorquina Isabel Casalduero.

Manuel Soler ha asegurado que "la era Valcárcel está llegando a su fin porque ha fracasado su modelo económico basado exclusivamente en el ladrillo", en alusión a la crisis económica y del sector inmobiliario y de la construcción. Al respecto, ha manifestado que la situación económica de la Región "es muy mala" y ha subrayado que las cifras autonómicas de paro superan casi en cinco puntos la media nacional.

"La Región de Murcia va a la cabeza en paro, en ruina y en desastre", aseguró Manuel Soler, quien añadió que "si cuando las cosas iban bien Valcárcel se colgaba todas las medallas, ahora lo justo sería que se responsabilizase de los pésimos indicadores socio económicos que afectan a la comunidad autónoma". En ese sentido, el candidato socialista pidió al Gobierno regional que "cada palo aguante su vela" porque "no toda la culpa es del Ejecutivo central".

De hecho, Soler opinó que la situación general de la Región es "evidentemente peor que la que tiene el conjunto del país y se debe a una mala planificación del Gobierno de Murcia" en el que percibe "mucho cansancio después de tantos años". Además, aseguró que hay síntomas de "hartazgo" por parte de la ciudadanía por lo que se mostró convencido de que en los próximos comicios autonómicos su formación "va a acortar mucha distancia".

Soler se ha mostrado dispuesto a "colaborar en mejorar los resultados" del PSOE en la circunscripción del Guadalentín, que obtuvo dos diputados en los comicios de 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES