Jódar se gastó medio millón de pesetas de las arcas municipales en una cena con ocho empresarios chinos

En total, el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar la friolera de 6.000 euros para pagar tres comidas con la delegación china que visitó Lorca en Julio

El número dos de la candidatura socialista a las elecciones municipales, Rafael Ruiz, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno del PP gastó cerca de un millón de las antiguas pesetas en tres comidas para agasajar a ocho empresarios chinos. Se trata de la delegación asiática que el pasado mes de Julio visitó la finca El Churtal, en las cercanías de La Parroquia, donde supuestamente se va a poner en marcha la Zona Especial de Inversiones Chinas (ZEIC).

Ruiz mostró la relación de Obligaciones reconocidas por la Junta de Gobierno Local que preside Francisco Jódar, en las que aparece la factura de una "cena con la delegación china" que costó a las arcas municipales la friolera de 3.100 euros. También aparece otra orden de pago a favor de Hotel Don Juan de Águilas por valor de 1.555 euros, y una tercera de 1.135 euros también correspondiente a comidas con los empresarios asiáticos.

En total, solo en tres comidas, el Ayuntamiento ha desembolsado cerca de un millón de las antiguas pesetas. Rafael Ruiz ha criticado la hipocresía de Jódar, "a quien se le llena la boca hablando de austeridad y luego se gasta 3.100 euros en una cena". En ese sentido, el candidato socialista se ha preguntado qué es lo que comieron el Sr. Jódar y los concejales del PP, junto a los ocho empresarios chinos para pagar más de medio millón de pesetas en una cena.

Ruiz también criticó que ocho meses después de la visita, "aquí no se ha vuelto a saber nada del complejo de inversiones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES