´Expoestudio 2011´ será la primera feria online de la Región

El Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, ha explicado que "la muestra presencial pasará a ser bianual fruto del consenso con todos los agentes implicados, que apuestan por la adaptación a la sociedad de la información". No obstante, fruto del consenso con los directores de los centros educativos, se organizará un acto académico y de convivencia presencial entre los alumnos de 4° de la ESO.

El Concejal de Juventud y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Lorca, Joaquín Ruiz, ha explicado que "este año la edición de la feria de estudios superiores de nuestro municipio, 'Expoestudio 2011' será on line, convirtiéndonos en pioneros a nivel regional en utilizar al máximo las nuevas tecnologías para la celebración de eventos, como se está realizando a nivel nacional para ferias similares, por ejemplo, a través del portal Universia".

Ruiz ha explicado que "con Expoestudio hemos aplicado el principio de que las crisis bien aprovechadas son una oportunidad. En este sentido, después de varias reuniones con los agentes sociales implicados en la feria y tras un estudio de viabilidad del proyecto realizado por la Concejalía de Juventud, se ha decidido realizar una edición presencial de la feria bianualmente y otra on line que cubra las necesidades de los estudiantes lorquinos en los años que no se realice la presencial".

"La crisis actual, afecta tanto a la organización como a los expositores de todas las ferias del país y Expoestudio no es una excepción. Pero como consideramos imprescindible facilitar a los estudiantes del municipio la decisión sobre su futuro, todas las partes implicadas en esta feria hemos decidido exponer en esta edición toda la oferta educativa de la feria en el portal www.expoestudio.es, de tal forma que pueda estar disponible durante más tiempo, las 24 horas del día y sin necesidad de desplazamientos, lo que facilitará llegar a la población juvenil de las pedanías", agregó el edil.

Paralelamente a la información fija de este portal, durante esta "feria online" se creará un servicio de atención virtual destinado a los estudiantes de secundaria, donde estarán todos los expositores que colaboran con la feria.

Del mismo modo, esta novedosa iniciativa permitirá incrementar el respaldo del Ayuntamiento a los centros de estudios superiores de la ciudad, trabajando con ellos en programas específicos. Dentro de estas actuaciones, en las que ya están trabajando la Concejalía y los centros educativos, destaca una actividad específica que abarcaría, en un principio, un acto académico y una convivencia para alumnos de 4° de la ESO.

En este sentido el concejal de Juventud ha subrayado que "con estas decisiones pretendemos adaptar la relación de la administración y los centros de educación superior, acercándonos a los jóvenes ciudadanos 2.0". "Se trata de una apuesta más por la promoción de la formación y la mejora de la información de los jóvenes, que está siendo reforzada por el Ayuntamiento junto con las áreas de emancipación, movilidad, integración y apoyo a los colectivos juveniles", añadió Ruiz.

"Cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo podrá visitar este año Expoestudio incluso desde el móvil", añadió el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES