El PSOE de Lorca interpone una querella contra alcalde Lorca por injurias y calumnias

A partir de ahora el asunto está en la vía judicial y el PSOE no hará nuevas valoraciones políticas sobre esta cuestión hasta que no haya pronunciamiento del juez

El PSOE ha interpuesto hoy en un juzgado de Lorca una querella criminal por injurias y calumnias contra el alcalde de ciudad, Francisco Jódar, del PP, que el 2 de marzo respondió a una crítica socialista sobre despilfarro de dinero público con la frase: "Más se gastaron ellos en putas".

El secretario de Organización del PSOE lorquino, Diego José Mateos, ha explicado que los servicios jurídicos del partido, a través del procurador designado al efecto, han interpuesto la querella contra Jódar, "una vez que se han reunido las pruebas que considerábamos mínimas" para acompañar el escrito legal.

Mateos ha argumento que "a partir de ahora el asunto está en la vía judicial", y que el PSOE no hará nuevas "valoraciones políticas" sobre esta cuestión "hasta que no haya pronunciamiento del juez".

"Entendemos que la vía política ya se ha agotado, respetamos la independencia judicial y no haremos más valoraciones políticas al respecto", ha añadido el dirigente socialista.

Ha apuntado que la querella ha sido interpuesta en los términos que anunció el 3 de marzo el secretario general del PSOE, Diego Ferra, que entonces explicó que el regidor que "tendrá que decir ante el juez a quien se refiere" con los gastos en clubes de alterne que atribuyó a políticos socialistas de anteriores equipos de Gobierno en el consistorio.

El PSOE acusó a Jódar la semana pasada de malgastar dinero público en protocolo y comidas para agasajar a un grupo de inversores chinos durante una visita de éstos a la ciudad. Entre otros hicieron alusión al gasto de 3.000 euros en una cena para ocho empresarios chinos y representantes del equipo de Gobierno de Jódar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES