2.500 alumnos de Primaria de Lorca participarán en talleres educativos

sobre juguetes seguros, aprender jugando y la protección de menores en las redes sociales

La Concejal de Consumo del Ayuntamiento del Ayuntamiento, Antonia López, estas actividades de educación para el consumo se están realizando en 12 colegios del casco urbano y pedanías.

La Concejal de Consumo del Ayuntamiento del Ayuntamiento, Antonia López, ha informado que 2.500 alumnos de Primaria de doce colegios del municipio participarán en una serie de talleres de "Educación para el consumo", organizados en colaboración con la Dirección General de Consumo de la Comunidad Autónoma.

López ha explicado que "desde el Ayuntamiento se les ofreció a todos los colegios del municipio estos talleres que están siendo impartidos por el asesor jurídico de la concejalía y se llevarán a cabo durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año en los centros que han querido participar en la realización de los mismos". Los talleres que se están impartiendo son de "Juguetes seguros" para alumnos de 1° y 2° de Educación Primaria, "Aprender jugando" para alumnos de 3° y 4° de Primaria y "Redes sociales y protección de menores" para alumnos de 5° y 6°, aunque también se trabajará con sus padres y madres si así lo demandan.

La metodología de estos talleres consiste en la participación activa de los alumnos para que sean los protagonistas de su aprendizaje y la duración de los mismos es de una hora y media aproximadamente, en función de la disponibilidad horaria de cada centro educativo.

La Concejal de Sanidad y Consumo considera esencial el desarrollo de estos talleres porque el alto potencial lúdico y educativo que encierran los juegos y en consecuencia los juguetes que dan origen a los mismos deben aprovecharse para estimular las capacidades de los más pequeños y para que asuman valores tan importantes como la igualdad, la solidaridad, la tolerancia y el respeto por el medio ambiente. También es necesario hacer hincapié en que estos juguetes cumplan con la normativa vigente en cuanto a la seguridad de los mismos. Este es el objetivo principal que se ha marcado la concejalía con la impartición de los talleres 'Juguetes seguros' y 'Aprender jugando'".

Por otro lado, Antonia López, ha resaltado la importancia que para los más jóvenes supone el fenómeno de las redes sociales pone de manifiesto que la presencia de las mismas en nuestra sociedad es cada vez mayor. La notoriedad que estas herramientas han alcanzado en la vida de los más jóvenes es un elemento esencial a considerar en cuanto a su uso educativo y su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Muchos menores hacen un uso frecuente de las nuevas tecnologías hasta el punto de incorporarlas a su realidad cotidiana, por lo que el objetivo principal del taller "Redes sociales y protección de menores" es facilitar a los alumnos las pautas a seguir para hacer un uso adecuado y seguro de estas herramientas y su correcta utilización como elementos educativos en los procesos habituales de enseñanza y aprendizaje.

Los centros donde se van a impartir estos talleres son San Juan de Morata, Casa del Niño, La Campana, Torrecilla, Petra González de La Paca, San José, Pérez de Hita, San Fernando, Campillo, Madre de Dios, San Francisco de Asís y Ciudad del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES