Un nuevo desvío reduce el tráfico pesado en la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana

La circunvalación ha sido inaugurada hoy por la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas y el alcalde de Lorca

El nuevo desvío de la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana mejorará la seguridad vial en la localidad, especialmente por la reducción del tráfico de camiones y otros vehículos pesados por el núcleo urbano de la población.

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguraron hoy la nueva carretera, que ya está abierta al tráfico y que ha supuesto una inversión de 195.990 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 176.391 euros con cargo al Convenio de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos.

Las tres carreteras que unen esta pedanía con Lorca y con el resto de la Región confluyen en el núcleo urbano de Zarzadilla de Totana, lo que unido al importante tráfico de vehículos pesados que genera la zona por tener una gran actividad agropecuaria y ganadera, hacía imprescindible construir un desvío que evitara el centro de la población.

El nuevo vial tiene una longitud de 850 metros y discurre en su mayoría por terreno llano. La mayor parte del trazado se ha hecho sobre un camino ya existente, que nace en la carretera C-11 y avanza hasta la confluencia con la MU- 503. La vía tiene doble carril de 3,5 metros cada uno, en doble sentido.

Reverte destacó en el acto de apertura de la carretera su importancia por la mejora de la seguridad en la pedanía, "una demanda que venían realizando los vecinos desde hace tiempo y que por fin se hace realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES