Ni auditorio, ni trasvase del Ebro, cerrando el del Tajo y ahora…

El PSOE aplica un nuevo "hachazo" de 8,2 millones de euros del dinero que envía a Lorca

Las aportaciones estatales pasan de 23,8 millones de euros en 2010 a apenas 15,6 en 2011

Los populares lorquinos afirman que "Zapatero está poniéndole la soga al cuello a los ayuntamientos"

El portavoz del Partido Popular de Lorca, Francisco García, ha calificado de "nuevo hachazo contra los lorquinos" el hecho de que Zapatero haya aplicado un nuevo recorte superior a los 8,2 millones de euros del dinero que envía a Lorca. En tal sentido, García ha señalado que "la única explicación que tiene este nuevo hachazo es que Zapatero le tiene manía a los lorquinos. Los datos están ahí; en 2010 contamos con una aportación de 23,8 millones de euros, y ahora nos aplica una drástica reducción y nos deja con 15,6. No tiene sentido que precisamente ahora que necesitamos más dinero para atender a muchos lorquinos que lo están pasando muy mal nos den un tijeretazo tan fuerte".

Ante el nuevo recorte aplicado a Lorca, Francisco García se ha preguntado "¿cómo piensa Zapatero que atendamos a los desempleados? ¿cómo piensa Zapatero que ayudemos a quienes no tienen recursos económicos para comprar alimentos? Los ayuntamientos son la administración que peor lo está pasando ante la crisis. Lo que tenía que haber hecho Zapatero es ayudar a los ayuntamientos, en lugar de ponernos la soga al cuello".

El portavoz de los populares lorquinos ha indicado que "para 2010 Zapatero nos ha quitado previamente 2,1 millones de euros, por culpa de la subida del IVA y del recibo de la luz. Pero su ansiedad de recorte contra Lorca parece no tener límite, y ahora nos quita otros 8,2 millones de euros".

Francisco García ha afirmado que "cuando ha llegado la crisis es cuando más se pone de manifiesto que Zapatero nunca ha tenido responsabilidad alguna de gestión en ninguna administración. Si este señor viviera los dramas que los concejales de todos los municipios españoles atendemos día a día, su política de empleo sería muy diferente".

Nuevo "subidón" de la luz: un 12,5% para abril. Con Zapatero el recibo de la luz puede llegar a subir un 72,5%

Francisco García ha señalado que además de los continuos recortes económicos contra los lorquinos, ahora el PSOE quiere subirnos la luz otra vez, apenas unos meses después del subidón que nos aplica en el recibo desde el pasado mes de enero. García ha explicado que "con Zapatero el recibo de la luz ha subido ya un 60%, por lo que nos parece de locos que ahora quiera sumar un 12,5% más. Esta subida supondría que el municipio tuviera que pagar más de 42.000 euros cada mes por el recibo de la luz. Ante esto, García se ha preguntado ¿cómo piensa Zapatero que paguemos esta nueva subida si nos quita gran parte del dinero que esta ciudad necesita?

El Partido Popular de Lorca nombra oficialmente a Francisco Jódar como candidato a la alcaldía de nuestra ciudad

El portavoz del PP lorquino ha informado de que el Comité Electoral del Partido Popular local ha designado oficialmente al presidente del PP lorquino, y alcalde de la ciudad, Francisco Jódar como candidato a la alcaldía por esta formación política. García ha manifestado que se ha tratado de cumplimentar un trámite, puesto que desde hace varios meses ya se sabía que Francisco Jódar es nuestro candidato.

Francisco García ha señalado que "Francisco Jódar es el líder que Lorca necesita para estos tiempos. Estamos hablando de una buena persona, con una preparación académica y capacidad de gestión sobradamente demostrada en diferentes administraciones, tanto a nivel local como en la Comunidad Autónoma. Francisco Jódar ha peleado muy duro durante los últimos 4 años para que a nuestra ciudad hayan llegado inversiones económicas por un importe superior a los 300 millones de euros. Se trata de la mayor cantidad de la historia, que se ha dirigido a construir obras útiles y beneficiosas para todos los ciudadanos. A nivel orgánico, gracias a Francisco Jódar el Partido Popular gobierna en Lorca, y, sin ninguna duda, lo va a seguir haciendo durante muchos años. Francisco Jódar es, en resumen, honradez y trabajo, y eso es lo que necesita esta ciudad".

Ana Botella participa mañana jueves en encuentro social del PP lorquino

Francisco García ha anticipado que Ana Botella, concejal en el ayuntamiento de Madrid y esposa del presidente José María Aznar, estará presente mañana jueves en nuestra ciudad para participar en un encuentro social que abordará cuestiones en materia de política de Mujer y Dependencia. El acto, que está abierto a la participación de todos los ciudadanos, tendrá lugar en el aula cultural de Cajamurcia a partir de las 6 y media de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES