Morales desmiente las acusaciones de discriminación por sexo

“los hombres y mujeres de Limusa con el mismo puesto cobran lo mismo, lo que dice su convenio”

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha explicado que “los trabajadores y trabajadoras de esta empresa están adscritos a tres convenios en función de su actividad y el área de negocio a la que pertenecen. Concretamente, a los empleados y las empleadas del área de limpieza de interiores se les aplica el convenio regional para este tipo de empresas, lo que no podemos es subirles el sueldo un 13% como piden”.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha explicado que “los trabajadores y trabajadoras de la empresa municipal de Limpieza con el mismo puesto de trabajo cobran lo mismo, exactamente lo que marca el convenio colectivo del área de negocio al que pertenecen”.

Morales ha recalcado que “a los hombres y mujeres que trabajan con Limusa en la limpieza de interiores se les aplica por igual el convenio regional de empresas de este sector, por lo que tienen el mismo salario y su jornada laboral tiene la misma consideración para uno y otro sexo, como no podía ser de otra manera”.

El concejal lamenta que “un tema tan importante como la igualdad sea mal utilizado de forma injustificada para conseguir un incremento salarial del 13% que están reclamando, algo que con la situación económica actual es inviable”. En esta línea, el edil subrayó que “a estos profesionales se les aplicará el incremento que se pacte a nivel regional para todo el sector, que se está negociando actualmente”.

Por último, Melchor Morales ha explicado que “varias trabajadoras de Limusa, tras conocer el comunicado de la representante sindical, se han dirigido a nosotros para desmarcase del mismo y recalcarnos que no se sienten discriminadas en ningún caso”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES