Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El nuevo Centro Territorial de Seguridad en Purias presta cobertura a 5.000 ciudadanos (22/03/2011)

Ha precisado una inversión de 225.000 euros destinados a la construcción de un nuevo inmueble de 265 m2. Presta servicio de vigilancia a los vecinos de Purias, Campillo, La Escucha y Aguaderas.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al director general de Seguridad y Emergencias de la CARM, Luis Gestoso, y la edil del área, Mª Belén Pérez, han inaugurado el nuevo Centro Territorial de Seguridad que se ha construido en la pedanía de Purias. El primer edil ha explicado que “esta nueva infraestructura es una pieza fundamental dentro de la red de centros de seguridad que desde el Ayuntamiento, con el valiente apoyo de la Comunidad Autónoma, hemos constituido en nuestro amplio término municipal para atender las demandas de los ciudadanos. Nuestro objetivo es que los vecinos de las pedanías cuenten con los mismos servicios que los del centro, y bajo esa idea hemos levantado este nuevo centro. Se trata de un local que cuenta con una superficie construida de 265 m2, cuenta con una dotación de 12 agentes y presta cobertura en materia de seguridad a los vecinos residentes en las pedanías de Purias, Campillo, La Escucha y Aguaderas. Ha precisado una inversión global de 225.000 euros.

Gracias a los centros territoriales se consigue una respuesta mucho más rápida y una mayor presencia policial, lo que es fundamental en las pedanías de Lorca, para que todas las carreteras y caminos gocen de la mejor protección. Los agentes destinados en estos Centros Territoriales de Seguridad realizan una vigilancia total de las pedanías donde se habilitan los Centros y también de las anexas, estando siempre en movimiento y alerta y recorriendo todos los lugares para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Estas actuaciones se enmarcan dentro de la apuesta consolidada del Ayuntamiento por mejorar la seguridad ciudadana.

La inversión para mejorar la seguridad en Lorca asciende a 5,4 millones en menos de 4 años

La batería de mejoras en materia de seguridad ciudadana desarrollada durante los últimos 3 años supone una inversión total de 5´4 millones de euros. Francisco Jódar ha indicado que esta nueva infraestructura deja patente la apuesta importantísima del Ayuntamiento por la seguridad y la atención a los vecinos en los momentos de mayor necesidad. Se enmarca dentro de la red de Centros Territoriales de Seguridad, que hasta el momento abarca:

CTS de La Hoya:

1. En funcionamiento desde junio de 2009.

2. 140 metros cuadrados en dos plantas,

3. 11 agentes.

4. Da cobertura a La Hoya, Tercia, Marchena e Hinojar.

CTS Almendricos.

1. En funcionamiento desde julio de 2009.

2. 60 metros cuadrados.

3. 11 agentes.

4. Da servicio a Almendricos, Pozo Higuera, La Campana y La Escarihuela.

 CTS Purias:

1. Presta servicio desde marzo de este año.

2. Cuenta con 265 metros cuadrados de nueva construcción.

3. Su dotación es de 12 agentes.

4. Su radio de vigilancia abarca las pedanías de Purias, Campillo, La Escucha y Aguaderas.

CTS Ramonete:

1. Será inaugurado esta misma semana.

2. Cuenta con un inmueble de 280 metros cuadrados.

3. Su dotación es de 12 agentes.

4. Presta cobertura a los vecinos de Ramonete, Morata, Garrobillo, Carrasquilla y Puntarrón.

Centro Integral de Seguridad en Sutullena:

1. Coste de 3 millones de euros sufragados por la Comunidad Autónoma.

2. Capacidad para acoger a 200 profesionales, y preparado para acoger en un futuro a 400.

3. Reunirá a Policía Local y al Servicio Municipal de Emergencias.

4. Su inauguración está prevista próximamente.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información