Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Los vecinos de Marchena cuentan desde hoy un nuevo consultorio médico construido con previsión de futuro (22/03/2011)

Esta infraestructura sanitaria entrará en servicio tras la inauguración por el Alcalde, Francisco Jódar, y la Consejera, Mª Ángeles Palacios. Ha contado con una inversión total de 220.000 euros, financiados por la CARM. Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de 212 m2.

La Consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguran esta tarde el nuevo consultorio médico que va a prestar servicio en la pedanía de Marchena y que va a contar con material médico de última generación.

Jódar ha detallado que la nueva infraestructura, construida sobre una parcela municipal de 1.137 m2, incluye entre su equipamiento de asistencia con un desfibrilador, instrumental quirúrgico, material para diagnóstico, esterilizador y un electrocardiógrafo, entre otros elementos.

Las nuevas instalaciones cuentan con un edificio de 212 m2, que ha supuesto una inversión de 220.000 euros, a los que se le suma una inversión económica de 55.000 euros el equipamiento, mobiliario de oficina e informático, todo ello financiado por la Comunidad Autónoma.

En tal sentido, el alcalde ha manifestado que "esta actuación viene determinada por la apuesta de este Ayuntamiento para que los vecinos de nuestras pedanías cuenten cada vez con mejor atención médica. Como ejemplo de ello tenemos la inauguración durante esta legislatura de los nuevos consultorios de Marchena, Morata, Cazalla, la ampliación Zarzadilla de Totana, y se está construyendo el nuevo consultorio de Torrecilla, todos ellos diseñados y equipados bajo criterios de funcionalidad, carácter práctico y comodidad para el usuario. Además, hemos realizado mejoras en otros consultorios y centros de salud, entre otras cosas, incluyéndolos en el plan de modernización e informatización".

El nuevo consultorio de atención primaria de Marchena, que se encuentra ubicado en una zona de expansión de la pedanía junto al nuevo local social, mejora sensiblemente las posibilidades de atención a sus usuarios. Las nuevas instalaciones se plantean con vistas a la posibilidad de ampliar el número de profesionales, así como otras mejoras que estamos ejecutando con el plan de modernización de los consultorios periféricos que está realizando el Ayuntamiento en colaboración con la Gerencia del Área de Salud III. Además, en previsión de una posible ampliación en un futuro, o la instalación de servicios complementarios, la parcela donde se ubica el nuevo consultorio cuenta con un área reservada al efecto.

Las nuevas instalaciones cuentan con un vestíbulo de 5,67 m2, recepción 8 m2, una sala de espera de 43,02 m2, una consulta de medicina general de 20 m2, otra de pediatría de 21,37 m2, otra de enfermería 24 m2, y aseos para el personal y los usuarios. También se dispondrá de un almacén general, otro de limpieza-oficios y otro de residuos, así como una sala de estar-biblioteca de 15,47 m2.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información