El Gobierno regional destina casi siete millones de euros a la creación de infraestructuras sanitarias en Lorca

El Centro de Salud de Lorca Sutullena tendrá Servicio de Radiología, Fisioterapeuta, Higienista Dental y Odontología, entre otros

El Consultorio de Atención Primaria de la diputación lorquina de Marchena dará servicio a más de 1.600 personas y contará con una Consulta de Pediatría

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, aseguró durante su visita a Lorca que el Gobierno regional ha destinado 6.706.234 euros para la construcción del Centro de Salud de Lorca Sutullena y del Consultorio de Atención Primaria de la diputación de Marchena. De este modo, aseguró la consejera, "el Ejecutivo autonómico sigue apostando por acercar la Sanidad a todos los ciudadanos de la Región".

La Consejería de Sanidad ha invertido en el nuevo Centro de Salud de Lorca Sutullena 6.539.194 euros. Las obras del centro se iniciaron a finales de 2010 y cuando la infraestructura esté finalizada atenderá a más de 15.000 personas, aunque, según precisó la consejera, "se construirá pensando en el futuro y en las necesidades derivadas del crecimiento poblacional de esta zona".

El Centro de Salud de Lorca Sutullena, ubicado en la calle Joaquín García León, atenderá a los vecinos de los barrios de Santa Quiteria, Virgen de las Huertas, Urbanización de la Isla-Alameda y Sutullena, así como a los de las diputaciones de Cazalla, Pulgara, Aguaderas, Carrasquilla y Purias.

Esta nueva infraestructura es "necesaria" porque los vecinos de estos barrios carecen de centro de salud propio y en la actualidad tienen que desplazarse hasta la Zona Básica de Salud de Lorca-Centro y Lorca San José para recibir asistencia sanitaria

Palacios subrayó que será un centro "moderno", que contará con un Área de Radiología, integrada por Sala de Rayos y Ecógrafo, y con otra para los profesionales del Servicio de Emergencias de la Región de Murcia.

La consejera explicó que "el centro tendrá tres consultas de Urgencias, 11 de Medicina de Familia, nueve de Enfermería, dos de Enfermería Infantil, tres de Pediatría, una de Odontología, una de Higienista Dental, una de Extracciones, una de Matrón y una de Fisioterapeuta".

Además, dispondrá de salas de Cirugía Menor, Lactancia, Cinesiterapia, 14 módulos de Sala de Espera, un despacho para el Trabajador Social, cuatro boxes de Tratamiento y Aula de docencia, entre otras dependencias.

Consultorio de Marchena

La consejera de Sanidad y el alcalde de Lorca, tras poner la primera piedra del Centro de Salud de Lorca Sutullena, inauguraron el Consultorio de Atención Primaria de la diputación lorquina de Marchena. Palacios señaló que "este nuevo consultorio sustituirá al actual centro, ya que era imposible su reforma, y atenderá a 1.624 vecinos de Marchena".

La Consejería destinó 167.040 euros para el Consultorio de Atención Primaria de Marchena, que tiene una superficie de 209 metros cuadrados construidos y 163,62 metros cuadrados útiles distribuidos en una planta baja. El Consultorio tiene, entre otros servicios, una Consulta de Medicina de Familia, una de Pediatría y una de Enfermería.

Palacios concluyó que "estos centros permitirán que los profesionales realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles y, sin duda alguna, supone un esfuerzo por seguir ofreciendo la mejor Sanidad a nuestros ciudadanos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES