"Encuentros con autor"

María Menéndez-Ponte hablará de sus libros "Un plato de blandiblú" y "Pupi y el monstruo de la vergüenza" en los encuentros con autor

Hoy y mañana, dentro de la actividad denominada "Encuentros con autor" organizada por las Bibliotecas Municipales y en colaboración con la Editorial SM, contaremos con la presencia de la escritora María Menéndez-Ponte, que nos hablará de sus libros "Un plato de blandiblú" y "Pupi y el monstruo de la vergüenza"

La autora conversará en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en el Centro Cultural de la Ciudad, con más de 300 escolares de 4 y 5 años de diversos centros de la ciudad, en horario escolar de mañana.

María Menéndez-Ponte nace en A Coruña. Es Licenciada en Derecho, Diplomada en Filología Hispánica y en Lengua y Literatura Americanas. Ha trabajado como profesora en Nueva York y prestado servicio como voluntaria en la Ciudad de los Muchachos de Leganés. Es autora de varios libros de texto y proyectos musicales. Sus obras, dirigidas a un público infantil y juvenil, abarcan diversos géneros: cuento, novela, novela corta, libros de conocimiento... También ha realizado traducciones. Ha colaborado con las revistas Alacena, CLIJ, Vapor y Padres y Madres. Ha participado en congresos sobre educación infantil, impartido talleres de cuentos a niños y cursos a profesores sobre técnicas de animación a la lectura y a la escritura. Premios: Finalista Premio Internacional Espace-Enfants, por Un plato de blandiblú y está incluida en la Lista de Honor del Premio CCEI 2004, por Quiero un hermanito, y Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES