El PSOE impone un "telón de acero" en torno a la concejalía de Urbanismo

El concejal socialista Diego José Mateos pregunta al Alcalde del PP, Francisco Jódar, qué tiene que ocultar, al tiempo que asegura que con esta manera de proceder "da la sensación de que se está actuando de una forma poco clara, con decisiones dudosas, porque si no ¿Cuál es la explicación para tanto oscurantismo y tantas trabas para acceder a la información?"

El PSOE de Lorca ha denunciado esta mañana que el equipo de Gobierno del PP ha impuesto "un telón de acero", en el que prevalece "el oscurantismo y la opacidad", en torno a la concejalía de Urbanismo que ha dejado de hacer públicos los acuerdos de concesión de licencias de obra, de primera ocupación o de actividad y apertura.

El concejal socialista Diego José Mateos, recordó que cuando en Mayo de 2010 se anunció la disolución de la Gerencia de Urbanismo, "con la falsa justificación del ahorro económico", el PSOE ya anunció que la verdadera razón "no era otra que la de impedir  y recortar la participación de los grupos políticos y por tanto la de ocultar información a éstos impidiendo la función de control de la acción municipal que tenemos encomendada".

El edil socialista también advirtió en su momento del caos que se produciría en este servicio municipal, debido "a la imprevisión, la falta de programación y la total ausencia de una gestión política adecuada".

 

Según el concejal socialista, "se anuncian a bombo y platillo iniciativas para mejorar el acceso de los ciudadanos a la información, cuando la realidad es que ésta se niega sistemáticamente a los grupos políticos, que no somos otra cosa que representantes de los ciudadanos". En ese sentido, Mateos preguntó al Alcalde del PP, Francisco Jódar, qué tiene que ocultar, al tiempo que aseguró que con esta manera de proceder "da la sensación de que se está actuando de una forma poco clara, con decisiones dudosas, porque si no ¿Cuál es la explicación para tanto oscurantismo y tantas trabas para acceder a la información?"

El concejal socialista explicó que el Grupo Municipal Socialista ha pedido escrito que se les de traslado de una copia de los decretos de otorgamiento de licencias de obra, de primera ocupación, apertura y actividad que se han concedido desde el uno de Enero pasado, con la salvaguarda que proceda de los datos protegidos.

Por otra parte, Mateos denunció que en el próximo Pleno se vaya a iniciar el trámite de aprobación de una Ordenanza para la regulación de las Licencias de Primera Ocupación, una nueva consecuencia de la liquidación inexplicable de la Gerencia de Urbanismo. Con esta iniciativa se trata de resolver el problema que se genera cuando existen leves incumplimientos de condiciones de la licencia que antes se solucionaban en el seno del Consejo de Gerencia que se convocaba cada quince días. "A pesar de que se acordó la disolución de ésta en Mayo de 2010, el PP se acuerda ahora de aprobar esta ordenanza que no entrará en vigor hasta dentro de varios meses", se lamentó Mateos.

Mateos se preguntó cuántas personas se han visto perjudicadas directamente por esta falta de capacidad de gestión política y cuántos ciudadanos y empresarios tienen que esperar meses y meses para obtener la primera ocupación o cédula de habitabilidad por el caos creado y la falta de previsión.

El PSOE exige que se les de traslado de esta información de forma regular, y solicitan que se exponga un extracto de estas decisiones en la página web municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES