El nuevo Centro Territorial de Seguridad de Ramonete extiende la red de seguridad en Lorca

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana y el alcalde inauguran las dependencias policiales, que centrarán su actividad en el ámbito de las pedanías y las diputaciones

La Comunidad destina 200.000 euros a la construcción del centro y ha invertido en Lorca, a través del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, más de 4 millones de euros en los últimos años

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguró hoy el nuevo Centro Territorial de Seguridad de Lorca, en Ramonete, que extiende la red de infraestructuras de seguridad por el municipio de Lorca, con el fin de acercar la presencia policial a todos sus ciudadanos.

Con la apertura de estas nuevas dependencias se consigue potenciar la presencia de los servicios de seguridad y emergencias en las pedanías y diputaciones, especialmente a los más de 3.000 lorquinos residentes en las pedanías de Ramonete, Morata, Garrobillo, Carrasquilla y Puntarrón. El Centro Territorial de Seguridad ha supuesto una inversión de 225.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma ha aportado 200.000 euros.

El consejero explicó que esta infraestructura amplía y completa la red de servicios de seguridad y emergencias en Lorca, que en estos momentos cuenta con los cuarteles de Almendricos y La Hoya, la base de emergencias de Zarcilla de Ramos y el Centro Territorial de Seguridad en Purias, si bien éstos se ampliarán aún más con el Centro Integral de Seguridad de Lorca, todavía en construcción.

El Centro Territorial de Seguridad está distribuido en dos plantas, construidas sobre una parcela con una superficie total de 403 metros cuadrados, ubicada en el núcleo rural Las Librilleras de Ramonete, y está dotado de un espacio de atención al público, despachos, aseos, vestuarios, dormitorios, sala de usos múltiples, sala de espera, garaje y terraza.

Campos subrayó que Lorca ya cuenta con "unas instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades de la Policía Local", si bien indicó que el Gobierno regional "continuará con su esfuerzo para mejorar sus dependencias policiales porque las actuales resultan insuficientes para acoger a los agentes y cubrir los servicios que actualmente prestan".

La construcción de estas instalaciones, que se enmarca dentro del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, "supone un avance más hacia el objetivo de la Consejería, que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de la Región de Murcia y ampliar cada vez más su protección en el presente y futuro", afirmó el titular de Seguridad Ciudadana.

Más de 4 millones de euros con el Plan de Seguridad Ciudadana

El Gobierno regional ha invertido en los últimos cinco años más de 4,1 millones de euros en el municipio de Lorca, mediante el Plan Regional de Seguridad Ciudadana, para llevar a cabo la construcción de nuevas infraestructuras dedicadas a los servicios de seguridad y emergencias, obras de adecuación de las dependencias ya existentes y dotación de medios personales y materiales.

Asimismo, gracias a este plan Lorca incorporará 40 agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia, de los cuales diez prestarán servicio en el Centro Territorial de Seguridad de Ramonete.

Campos resaltó el "importante esfuerzo y la gran implicación del Ejecutivo murciano con las policías locales de la Región de Murcia, para dotarlas de mejores y modernizadas infraestructuras, adecuándolas a sus necesidades para que presten un servicio más rápido y eficaz a la ciudadanía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES