Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

González Tovar visita el Museo de Bordados del Paso Blanco (25/03/2011)

Durante su estancia hoy en Lorca el delegado del Gobierno, junto con el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, también han visitado la Casa Museo del Bordado del Paso Blanco de Lorca, ya que forma parte de una de las actuaciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca, el cual ha invertido 80.000 euros en su mejora para dar a conocer a visitantes y lorquinos el patrimonio cultural y artístico del Paso.

Dicho Plan de Dinamización lo forman el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Lorca y tiene previsto realizar una inversión de 240.000 euros para dotar a los museos de bordados de instrumentos atractivos y eficaces de difusión, comunicación y atención al público, mejorando si cabe su oferta cultural.

Los museos de bordados forman parte de los centros expositivos de Lorca y constituyen un recurso del alto interés patrimonial asociado a la Semana Santa lorquina.

El delegado del Gobierno ha recordado que de la misma forma, el resto de Pasos también se han beneficiado de diversas subvenciones del Plan de Dinamización del Producto Turístico de Lorca y ha dicho que en breve le gustaría visitar las casas de bordados de todos los Pasos de Semana Santa.

Fuente: Delegación del Gobierno en Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información