Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Inauguran la remodelación del Parque de La Viña (28/03/2011)

Esta obra, realizada por el Ayuntamiento con la financiación del Gobierno Regional, se suma a la construcción de un pabellón cubierto en el Colegio Pérez de Hita. El Ayuntamiento dispone ya de la financiación para remodelar el área de recreo de "Las Señoritas".

La Consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma, Maria Pedro Reverte, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, inauguran esta tarde las obras de remodelación y mejora integral del parque del barrio de La Viña, con lo que se pone a disposición para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

La mejora supone un cambio a mejor, para el que se han tenido en cuenta las consideraciones de los propios vecinos. Este proyecto ha supuesto una inversión de 240.000 euros, procedentes del Plan de Barrios y Pedanías de la CARM. Se trata de la actuación más ambiciosa emprendida por parte del Consistorio Municipal en dicho barrio en toda su historia. El proyecto ha permitido el cambio de las áreas de grava anteriores por zonas de albero y adoquín, mejor acondicionadas, más limpias y con una estética que presentará una sensible mejora. La reforma de este pulmón verde ha establecido 3 áreas:

Zona superior: en ella se ubica el espacio reservado para los juegos infantiles. Se trata de un cambio que responde a la petición de los usuarios del parque, que reclamaron el establecimiento del área infantil en una zona que esté a la vista, puesto que con anterioridad tenían que permanecer de pie junto a los niños para poder verlos. Una situación a la que se da solución.

Zona central: se ha diseñado partiendo de un eje central marcado por la popular fuente del parque. Esta zona cuenta ahora con un firme en el que comparten espacio albero y adoquines, que sustituyen al arcaico suelo de grava, un cambio que supone una importante mejora no solo estética, sino principalmente de limpieza.

Zona inferior: en esta zona se han habilitado pistas de petanca (también a petición de los vecinos) y un área deportiva para personas mayores con aparatos de gerontogimnasia. Una verja perimetral abrazará todo el recinto

Además se han creado parterres con vegetación y césped artificial (como ya se ha hecho con éxito en otros lugares como la plaza de Colón y la Alameda Periodista López Barnés) intercalados en el parque, y se ha procedido a la instalación de nuevo mobiliario urbano, incluyendo farolas, papeleras y bancos. Otra de las demandas planteadas por parte de los vecinos y usuarios del parque ha sido el establecimiento de una verja perimetral que abrazará todo el recinto.

Las mejoras también han incluido la remodelación y mejora de la popular pista polideportiva aledaña al parque. En esta pista se ha procedido al arreglo de las grietas existentes mediante la aplicación de un revestimiento (denominado eslurri), y también será pintada. El proyecto supone una actuación sobre una superficie próxima a los 6.200 metros cuadrados.

Se suma a otros proyectos municipales en La Viña

Las obras de este parque se suman a otros grandes proyectos que el Gobierno Municipal ha ejecutado en los últimos meses en este barrio como ha sido la construcción de una pista deportiva cubierta en el Colegio Pérez de Hita, que ha supuesto una inversión de 243.600 euros procedentes también del Gobierno Regional.

Además, el Ayuntamiento ha acondicionado varias zonas de aparcamiento y ya ha conseguido 88.438,97 euros de la Comunidad Autónoma para ejecutar en los próximos meses la remodelación del área de recreo de "Las Señoritas".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información