Los colegios "Pasico Campillo" y "La Torrecilla" representan mañana a Lorca en la final regional de "Jugando al Atletismo"

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado de que los colegios Pasico Campillo y La Torrecilla representarán a Lorca en la final regional escolar de Jugando al Atletismo. En este sentido mañana miércoles día 30 de marzo se disputará en Librilla la final regional de Jugando al Atletismo en la categoría benjamín. Tras la fase local disputada el pasado Martes en el Complejo Deportivo Europa, han quedado clasificados los equipos pertenecientes al CEIP Pasico Campillo y CEIP La Torrecilla.

La actividad "Jugando al Atletismo" consiste en una prueba predeportiva por equipos en la cual, cada uno de los 5 componentes del mismo, realiza una de las siguientes pruebas: Carrera de 10 x 10 metros, salto lateral de obstáculo, lanzamiento de balón, triple salto desde parado y lanzamiento de jabalina blanda. También se realizan 2 pruebas de relevos: 5 x 1 obstáculos y una prueba de habilidad llamada Gran Prix. De esta manera, el Programa de Deporte Escolar 2010-2011 se va acercando a su recta final, tanto en la fase local como en la regional.

A nivel local, toca el turno para el atletismo los días 12 y 13 de Abril para la categoría infantil, y los días 27 y 28 de Abril para las categorías cadete y juvenil. Dicha prueba tendrá lugar en la pista de Atletismo de La Torrecilla.

En categoría alevín, se celebra esta semana una nueva jornada de la fase intercomarcal. Los equipos lorquinos (CEIP San José, Colegio Ciudad del Sol y CEIP Pasico Campillo), se enfrentarán a los representantes de Águilas y Puerto Lumbreras.

En relación a la fase regional el próximo sábado 2 de abril se celebrarán en Murcia los cuartos de final en deportes de equipo. Los representantes lorquinos serán: IESO Sierra de Almenara (Baloncesto Infantil Masculino), IES Ibáñez Martín (Baloncesto Infantil Femenino y Baloncesto Cadete Masculino y Baloncesto Cadete Femenino), Colegio Madre de Dios (Balonmano Infantil Femenino), IES Pedanías Altas (Fútbol Sala Infantil Masculino), IESO Sierra de Almenara (Voleibol Infantil Masculino), IES San Juan Bosco (Voleibol Infantil Femenino), IES Príncipe de Asturias (Fútbol Sala Cadete Femenino y voleibol cadete femenino).

Cabe recordar que el Programa de Deporte Escolar 2010-2011 está organizado por la Concejalía de Deportes junto con la dirección General de Deportes y los Centros de Enseñanza, está incluido en el área "Jóvenes y Deportes", y en él se incluyen un amplio abanico de modalidades deportivas desde la categoría benjamín hasta juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES