El PSOE de Lorca pide a Jódar que "desautorice" a Valcárcel en su pretensión de establecer el copago en la sanidad y la educación

"En Lorca tenemos 7.500 vecinos y vecinas que están en paro y que ya lo están pasando suficientemente mal como para que ahora se tengan que plantear pagar por ir al médico o por llevar al colegio a sus hijos", apuntó el concejal socialista Diego José Mateos.

El concejal socialista Diego José Mateos, ha pedido hoy al Alcalde del PP, Francisco Jódar, que "desautorice" al presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, quien ayer planteó el establecimiento del "copago" en los servicios de Sanidad y Educación.

Mateos, aseguró que lo que tiene que hacer Valcárcel es reducir el número de altos cargos de su Gobierno o renunciar a sus campañas de despilfarro en vez de seguir pretendiendo que los ciudadanos se aprieten aún más el cinturón.

El concejal socialista advirtió que si el PP gana las elecciones autonómicas el próximo 22 de mayo "con Valcárcel los ciudadanos no sólo tendremos que pagar impuestos sino costear de nuestro bolsillo la financiación de los servicios de Sanidad, Educación y prestaciones sociales". En ese sentido subrayó que el copago afectaría sobre todo a las personas que tienen mayores dificultades y no a los que tienen mayores recursos. "En Lorca tenemos 7.500 vecinos y vecinas que están en paro y que ya lo están pasando suficientemente mal como para que ahora se tengan que plantear pagar por ir al médico o por llevar al colegio a sus hijos", apuntó Mateos.

Diego José Mateos también ha mostrado su preocupación por la actitud "servil" y "sumisa" del Alcalde del PP con el presidente del Ejecutivo autonómico. Por ello ha explicado la necesidad de contar con un alcalde que "en vez de agachar la cabeza o aplaudir las barbaridades que plantean desde Murcia, defienda los intereses de los lorquinos por encima de cualquier otra cosa."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES