Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La plataforma de comunicaciones por ferrocarril de Lorca permitirá a los empresarios propagar sus productos por toda Europa en pocos días (30/03/2011)

El alcalde de Lorca invita a los empresarios a participar en el diseño del nodo de comunicaciones y conocer las enormes oportunidades de negocio que ofrece

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha animado a los empresarios de nuestro municipio a beneficiarse y participar de forma directa en el diseño de la plataforma de comunicaciones que se va a implantar en Lorca con la puesta en marcha del CAEDI. El primer edil ha señalado que "nuestra ciudad se va a convertir en el nodo de comunicaciones y transferencias comerciales por ferrocarril más importante del levante español, puesto que vamos a poner a disposición de todos los empresarios lorquinos una herramienta de muy alto valor. Estamos hablando de que van a contar con la oportunidad de introducir sus mercancías en toda Europa rápidamente, con costes de transporte más reducidos y de forma directa. Es la oportunidad que los emprendedores de nuestra comarca necesitan para multiplicar sus oportunidades de negocio, y la vamos a hacer realidad gracias al apoyo decidido que se nos viene mostrando en tal sentido por parte de la Comunidad Autónoma".

Las declaraciones del alcalde se han producido en el transcurso de una visita que el primer edil ha realizado a las instalaciones de la cooperativa agroalimentaria Alimer, un encuentro en el que Francisco Jódar ha señalado que "las oportunidades de negocio y de conquista de nuevos mercados que ofrece la puesta en marcha de la plataforma de transporte ferroviario son especialmente beneficiosas para los productores del sector agroalimentario. El nodo de comunicaciones va a permitir a los empresarios del sector primario desplegar sus productos de forma más fácil, segura y barata a través del ferrocarril de mercancías. Es por ello que desde el Ayuntamiento queremos que sean los empresarios quienes participen desde el primer momento en la concreción de esta plataforma".

Francisco Jódar ha recordado que Lorca, en base al diseño de transporte ferroviario marcado por FERRMED, está llamada a convertirse en un punto clave en materia de comunicaciones por tren, ya que se apuesta por la conexión con Almería y Granada desde nuestro municipio. El alcalde ha manifestado que "con la recuperación de estas conexiones se corregirá un grave error cometido en los años 80, y que aún estamos pagando".

Este jueves, reunión con el colectivo empresarial sobre el nodo de comunicaciones

Para favorecer la interacción del sector empresarial, desde el Ayuntamiento se ha convocado un encuentro que tendrá lugar este jueves. En esta cita se ofrecerá información sobre la puesta en marcha de esta plataforma de comunicaciones, animando a los empresarios a expresar sus aportaciones cara al diseño y funcionamiento de la misma.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información