Lorca espera a 3.000 jóvenes de toda España en el Festival Scout para celebrar el Año Europeo del Voluntariado

La ONG ASDE-Scouts de España celebrará en mayo en Lorca el Festival Scout 2011 bajo el lema "Juventud: Presente y Futuro"

El Ayuntamiento de Lorca apoya a los Scouts poniendo a su disposición medios técnicos y humanos para el diseño de la web www.festivalscout2011.scout.es

El Festival Scout se celebra desde hace 40 años en distintas localidades españolas

Lorca, 30 de marzo 2011 Promover la ciudadanía participativa, celebrar el Año Internacional de la Juventud y el Año Europeo del Voluntariado son los objetivos del Festival Scout 2011, una iniciativa organizada por ASDE-Scouts de España y coordinada por ASDE-Exploradores de Murcia. La web del Festival www.festivalscout2011.scout.es se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Lorca con la presencia Concejal de Juventud, Joaquín Ruiz Montalbán, y el Presidente de Exploradores de Murcia, José Antonio Nieto, además de la presencia de Pedro Enrique Llamas, Coordinador del Grupo Scout anfitrión y del Comité Técnico, el Ciudad del Sol. La web es el primer paso dado, el pistoletazo de salida hacia el festival y un primer acercamiento a la Ciudad de Lorca. Su diseño bicolor, el rojo carmesí de la Región de Murcia y la bandera del Municipio de Lorca, junto al amarillo que simboliza la luz especial de estas latitudes, la luz de la 'Ciudad del Sol'

Bajo el lema "Juventud: Presente y Futuro" el Festival Scout 2011 prevé reunir en Lorca, Murcia, a más de 3.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país y busca implicar a la juventud murciana en esta gran fiesta ciudadana. 2011 es además el Año Internacional de los Bosques, algo que sin duda no pasará desapercibido para nuestros jóvenes quienes se comprometen día a día con la protección del Medio Ambiente.

El Festival Scout 2011 se celebrará en Lorca del 6 al 8 de mayo. Tres días en los que se desarrollará un amplio y diverso programa educativo y lúdico, dirigido tanto a scouts de ASDE-Scouts de España como a jóvenes de Murcia y Lorca.

"El Ayuntamiento de Lorca está orgulloso de recibir a 3.000 jóvenes de toda España y ofrecerles la posibilidad de disfrutar de su ocio y tiempo libre en un entorno educativo y participativo lleno de valores", expresó el Concejal, además quiso destacar el trabajo que día a día lleva a cabo el grupo scout "Ciudad del Sol" de Lorca ya que, en palabras de Ruiz Montalván, "ofrecen a la juventud de Lorca un modelo de ocio y diversión distinto y lleno de valores importantes en nuestra sociedad como la solidaridad, la responsabilidad y el compromiso".

La inauguración oficial del Festival tendrá lugar el sábado 7 de mayo a las 12.30 horas en la Plaza de España, a partir de ahí comenzarán las actividades para las diferentes edades y a las 21:00 el Certamen de la Canción, actividad central para los y las scouts, que tendrá lugar en el Castillo de Lorca.

ASDE-Scouts de España (www.scout.es)

ASDE-Scouts de España es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con casi 100 años de historia. Está formada por 17 Organizaciones Federadas en representación de 15 Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Cuenta con más de 30.000 socios y socias.

ASDE-Scouts de España es una Organización No Gubernamental, una de las mayores ONG de voluntariado juvenil del país. Trabajamos para contribuir a una educación integral de niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 21 años, ayudando a construir un mundo mejor donde las personas se auto-realicen como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad, a través de la educación en el tiempo libre y apoyándonos en un proyecto educativo propio.

ASDE-Exploradores de Murcia

ASDE - Exploradores de Murcia es una Asociación de jóvenes comprometidos de forma voluntaria cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos. Nuestro método educativo es el Escultismo.

Festival Scout

El Festival Scout se viene desarrollando desde hace 40 años en España siendo una iniciativa única para unir a jóvenes de todo el país en un mismo espacio y compartir actividades y experiencias. Un encuentro juvenil a nivel nacional donde las actividades educativas y lúdicas comparten escenario con el compromiso social y la participación juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES