Un centenar de personas participan en las IV Jornadas Tic's para el Bienestar Social y la Salud que se celebran hoy en Lorca

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Director General de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Comunidad Autónoma, Manuel Escudero y el presidente del Centro Tecnológico de las TIC de Murcia, Manuel García Esquiva, inauguran este acto que se suma al encuentro celebrado ayer.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Director General de Informática, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Escudero; y el presidente del Centro Tecnológico de las TIC de Murcia, Manuel García Esquiva, han inaugurado las IV Jornadas Tic´s para el Bienestar Social y la Salud que se celebran hoy en Lorca, en las que se han inscrito un centenar de personas, y que se suma a la jornada celebrada ayer.

Jódar ha destacado la idoneidad de que por tercer año consecutivo se celebren en Lorca estas jornadas, pues el municipio se encuentra "a la vanguardia en cuanto a la aplicación de las tecnologías en la vida diaria de los ciudadanos".

De hecho, el Ayuntamiento de Lorca se encuentra inmerso en un proceso que lleva a ofrecer una mayor agilidad en los trámites efectuados por los ciudadanos de Lorca por vía telemática. "Se trata de una evolución viva en la que estamos introduciendo continuamente nuevos avances, nuevos procedimientos administrativos en la web municipal, automatizando y simplificando procedimientos, haciendo posible el acceso a la oficina virtual del Ayuntamiento mediante DNI electrónico, y utilizando el portal "lorca.es" para abrir un abanico de posibilidades y mejoras para todos los ciudadanos, al tiempo que se amplían las posibilidades del resto de webs municipales", explicó el Alcalde. Estas webs incrementan constantemente sus servicios para erigirse en el gran puente que une a todos los lorquinos y su Ayuntamiento a través de Internet, gracias al ordenador o, también, gracias al teléfono móvil.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Lorca ofrece numerosos cursos de informática en los barrios y pedanías del término municipal, así como otros cursos para mayores. En este sentido Francisco Jódar ha animado a los ciudadanos a disfrutar de "estos servicios permiten que todo el mundo pueda subirse al tren de estos avances y nadie tenga excusas para no participar en las mejoras que este campo nos ofrece, especialmente en el área del bienestar y la salud sobre el que hoy tratamos en estas jornadas".

Jódar destacó que "las tecnologías de la información y la comunicación están suponiendo un avance sin precedentes para la sociedad, pero especialmente se están convirtiendo en un sostén importantísimo para aquellas personas que sufren las consecuencias de la dependencia. Y estas jornadas que se han convertido en referente ineludible de la cuestión".

"La participación en estos encuentros certifican que ni el Centic, la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca nos equivocábamos al ofrecer un encuentro de estas características que se ha revelado como más que necesario, y que en cada nueva edición amplía sus objetivos con el fin de ofrecer a todos los interesados en la cuestión nuevas soluciones y nuevos horizontes de trabajo", explicó el primer edil.

"Trabajar para que las TIC´S adquieran un mayor protagonismo en el mundo de la dependencia supone ofrecer soluciones a quienes más lo necesitan, por lo que tenemos que acoger con agrado cualquier encuentro que, como este, trabaje todos los beneficios que comporta un área tan fundamental para el desarrollo. Especial importancia adquiere la temática que se convierte en el tema principal de la cuarta edición de nuestras jornadas: las tecnologías en la vida de los mayores, y cómo pueden ayudar todos los avances tecnológicos a que nuestros mayores pueden vivir un poquito mejor", concluyó el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES