UPyD muestra su rechazo a las declaraciones del presidente de la patronal CECLOR

Juan Manuel Cabrera y Juan Francisco Romera responden a las críticas de Pedro Cazorla hacia la juventud. Si bien comparten el resto de su diagnóstico de la situación comarcal

Unión, Progreso y democracia de la localidad  de Lorca quiere mostrar su rechazo a unas declaraciones que le parecen extremadamente simplistas, carentes de realismo, y que extrapolan a la totalidad de los jóvenes unas actitudes parciales que en poco se acercan a describir a la juventud actual. UPyD puede compartir el resto del contenido de las declaraciones de Pedro Cazorla, si bien rechaza las relativas a la juvetud, pues “a la misma vez que es cierto que se da esta situación, nos encontramos ante una juventud dual. Por un lado la generación más preparada de nuestra historia, aquella a la que hemos resignado prácticamente a emigrar y buscar oportunidades en Alemania, por ejemplo, y aquella que ha perdido la ilusión y actúa aveces irresponsablemente”, comenta Juan Francisco Romera.

Para Juan Francisco Romera, responsable del Grupo de Jóvenes y Estudiantes regional de UPyD, y responsable de campaña en Lorca “resulta curioso que estas críticas hacia la juventud, que curiosamente vienen acompañadas de la espectacular cifra de paro que sufrimos los jóvenes, vengan de aquellos que precisamente no nos contratan. Es decir, presidente de los empresarios, aquellos que más debieran enfatizar la creación de empleo, se queja de una cifra de paro juvenil del, ni más ni menos, 45% y alega apatía. ¡Cómo no iba a ser así!”.

Para UpyD la economía es incapaz de contratar a los cientos de miles de jóvenes en toda España graduados que entran cada año al mercado laboral porque tenemos pocas empresas innovadoras que necesiten mano de obra cualificada, y porque la inversión en I+D+i es insuficiente e inconstante. Además soportamos un mercado de trabajo dual, con empleos estables protegidos y empleos precarios, que penaliza a los jóvenes porque las empresas prefieren contratos eventuales con despido barato.

La propuesta que UPyD hace en toda España, y en especial para Lorca, es la urgencia de  una reforma laboral que acabe con la dualidad: un contrato único que encarezca el despedido con el incremento de los años trabajados y anime a las empresas a contratar jóvenes. También urge estimular la creación de empresas reduciendo drásticamente los trámites, acabando con las normativas paralizadoras y aumentando el crédito y las ventajas fiscales para los nuevos emprendedores.

El candidato de UPyD a la alcaldía , Juan Manuel Cabrera, ha asegurado que es necesario que no se critique tanto las consecuencias de una juventud desempleada y desilusionada, y que se ataje más bien esta problemática que han heredado.

Juan Manuel Cabrera sostiene que para UPyD los jóvenes son uno de los ejes centrales del partido, “Suele decirse que los jóvenes son el futuro de nuestras sociedades, y es cierto, pero no es menos cierto que son también el presente, y por ello hay que actuar inmediatamente en esta problemática del desempleo juvenil”, alegando así que una juventud empleada, será también una juventud más cívica y responsable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES