La Asociación del Parkinson de Lorca organiza unas jornadas de puertas abiertas el 11 de abril, Día Mundial de esta enfermedad

para dar a conocer su nueva sede

En el nuevo Centro de Atención a Enfermos de Parkinson se están desarrollando talleres de memoria, estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional, grupos de ayuda a familiares, así como asistencia social, psicológica y administrativa.

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, y la presidenta de la Asociación del Parkinson de Lorca, Maruja García, han presentado esta mañana las actividades que este colectivo ha organizado con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebra el 11 de abril.

Concretamente, los ciudadanos podrán participar en unas jornadas de puertas abiertas de la nueva sede de la Asociación en la calle río Guadalentín, en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional.

Desde las 10 de la mañana los lorquinos y lorquinas podrán visitar este nuevo local, que ha supuesto una inversión de 90.000 euros, aportada por parte de la CARM, mientras que el Consistorio ha aportado el inmueble que acoge este servicio.

Ese mismo día y en dicho local, a las 19:30 horas, el doctor José Gomaríz impartirá una charla sobre el tratamiento terapéutico en los enfermos de Parkinson.

Con motivo del este día también han organizado una jornada informativa y de recaudación el jueves 7 con la instalación de mesas en la Calle Mayor del Barrio de San Cristóbal, La Viña, Eroski, Alameda de la Constitución, Corredera y Hospital Rafael Méndez, entre otros puntos.

Los socios de esta entidad también realizarán el 12 de abril una visita a la oferta turística de Lorca Taller del Tiempo y el 20 de abril otra a los viveros municipales.

La nueva sede de la Asociación del Parkinson cuenta con una distribución que incluye 2 despachos (1 para el trabajador social y otro para el psicólogo), así como una sala para la prestación de terapias, baños y un gimnasio. Éste último se encuentra perfectamente equipado para la práctica de gimnasia terapéutica.

Ruiz ha destacado la labor que viene desarrollando el colectivo que agrupa la asociación Parkinson Lorca, "se trata de un trabajo muy necesario, que esta entidad está prestando desde su creación en el año 2002. Este nuevo local, por el que desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando desde hace varios años, soluciona una demanda histórica".

En la actualidad esta asociación engloba a 200 socios, y beneficia de forma directa a más de 30 enfermos, que aprovechan las actividades que organiza la entidad. También se realizan actividades destinadas a los familiares de enfermos, favoreciendo el respiro familiar por medio de grupos de ayuda a familiares. En el nuevo Centro de Atención a Enfermos de Parkinson se están desarrollando talleres de memoria, estimulación cognitiva, fisioterapia, terapia ocupacional, grupos de ayuda a familiares, así como asistencia social, psicológica y administrativa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES