El área de Urbanismo da vía libre a las obras de urbanización de Noksel, que tienen un coste cercano a los 3,8 millones €

Se trata del sector 1.A.2.I correspondiente al polígono industrial Saprelorca. La superficie total del sector supera los 254.000 metros cuadrados. Se genera una zona verde de 25.000 m2, y otra de equipamiento que ronda los 15.000 m2.

El concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes día 1 de abril, aprobó con carácter definitivo el Proyecto de Urbanización del denominado Sector 1.A.2.I en el Polígono de Saprelorca, Diputación de Torrecilla, donde se ubica la multinacional Noksel. Estas obras de urbanización se realizarán en 2 fases de una duración máxima de 12 meses. En las obras de urbanización de la primera fase se dotará de todos los servicios necesarios y urbanización completa a la mercantil Noksel, cuya apertura será inminente ya que en estos momentos el Área de Urbanismo ya ha comenzado los trámites para conceder la Licencia de Apertura. El coste total de las obras de urbanización asciende a un montante de 3.783.903 € que será desembolsado por la entidad Saprelorca.

El concejal de Urbanismo ha señalado que entre los datos más significativos de este Sector podemos destacar:

- Superficie Sector254.632 m²

- Superficie Parcela Noksel 96.094 m²

- Otras Parcelas1.100 y 3.500 m²

- Superficie Sistemas Generales 8.835 m²

- Equipamiento 14.868 m²

- Zona Verde 25.270 m²

Cabe indicar que la edificabilidad prevista en el P.G.M.O. es de un total de 151.936 m² de techo, de la cual corresponde al Ayuntamiento de Lorca un total de 15.194 m² en virtud de la cesión del 10%. Asimismo, con estas obras de urbanización se generará un total de 814 plazas de aparcamiento, de las cuales 28 serán destinadas a minusválidos.

Francisco García ha declarado que se trata de una buena noticia, una importante inversión para nuestro municipio que además de permitir el asentamiento de la mercantil Noksel, ofertará otro buen número de parcelas que permitirá seguir asentando industrias en este Polígono lorquino, que es uno de los punteros de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES