Los jóvenes de IU-Verdes de Lorca exigen la dimisión de Agustín Llamas como presidente del Consejo de la Juventud

Desde el área juvenil de la formación política de izquierdas se critica el hecho de que el actual presidente, tanto del Consejo de la Juventud de Lorca como de la Región de Murcia, ocupe un puesto en la lista de candidatos del Partido Popular para las próximas elecciones municipales. Agustín Llamas, a pesar de la oposición de varios miembros del Consejo, acaparó para su persona las máximas responsabilidades del órgano juvenil tanto a nivel local como regional.

Transcurrido año y medio desde la toma de posesión del cargo regional, la actividad del Consejo de la Juventud de Lorca está paralizada y los estatutos han sido violados sistemáticamente, acusan los jóvenes de IU. "Ocupa su cargo local de manera ilegal, ya que debería haberlo puesto a disposición electoral interna desde hace más de cuatro meses. En todo este tiempo no se ha celebrado ninguna asamblea ni consejo de entidades, apenas se han convocado comisiones permanentes y las decisiones que se han tomado en ellas no se han llevado a cabo".

Los jóvenes de IU se quejan de que Agustín ha negado, cada vez que le han preguntado, que participaría electoralmente en cualquier partido político. También denuncian su silencio ante lo que entienden como constantes agresiones del gobierno local del PP contra la juventud y citan algunos casos como la supresión del INJUVE, el impago de las subvenciones municipales a las asociaciones juveniles o las declaraciones que Pedro Cazorla Parra, presidente de la CECLOR dedicó a los jóvenes de Lorca.

Por todo lo anterior exigen que presente la dimisión de sus dos cargos como presidente de los Consejos de la Juventud y la inmediata convocatoria de elecciones para la renovación de cargos del CJL y el CJRM, que actualmente desempeña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES