El Ayuntamiento de Lorca mejorará la iluminación de Jerónimo Santa Fé con 26 farolas similares a las de Lope Gisbert

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el proceso de contratación de esta inversión de 114.842,84 €, que permitirá también adecuar la canalización eléctrica deteriorada y sustituir los cuadros de mandos por otro que mejore la gestión y el rendimiento energético.

El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha iniciado el proceso de contratación de la mejora de la iluminación de la Calle Jerónimo Santa Fé, con 26 farolas similares a las de Lope Gisbert pero de mayor altura.

Meca ha explicado que "vamos a invertir 114.842,84 € en esta obra, de los cuales el 33% son de aportación municipal y el resto fruto de una subvención de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma, que permitirá también adecuar la canalización eléctrica deteriorada y sustituir los cuadros de mandos por otro que mejore la gestión y el rendimiento energético".

El edil ha explicado que "los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de un mes desde su adjudicación y tendrán un plazo de ejecución de dos meses. La sustitución del alumbrado se realizará en su totalidad en uno de los márgenes de la calle y no se desmontará el otro hasta que no entre en funcionamiento el tramo sustituido, con el fin de no dejar sin servicio de alumbrado la calle durante la duración de las obras".

Las obras consisten, previo desmontaje del alumbrado existente, en la instalación de 26 puntos de luz en el citado tramo. Se realizará a base de farolas Tronic o similar, de igual modelo de Lope Gisbert y óvalo de Santa Paula, pero de 9 metros de altura y en disposición al tresbolillo con una interdistancia entre 26 y 28 metros, con el fin de unificar el mobiliario urbano, dando a su vez respuesta a una vieja petición de comerciantes y hosteleros.

A su vez también se incorporará un nuevo cuadro eléctrico de telemando de última generación, lo que permitirá el ahorro energético en torno a un 25% del consumo actual.

Ángel Meca subrayó que "Jerónimo Santa Fé es ahora la continuación de la principal arteria de Lorca, la Avenida Juan Carlos I, por lo que no era de recibo que mantuviera una iluminación propia de una carretera. Con esta actuación pretendemos que se prolongue el eje comercial del centro de la ciudad, impulsando la apertura de nuevos comercios en esta vía, al tiempo que contribuimos a reducir el consumo de energía y, por tanto, la emisión de CO2 a la atmósfera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES