El Ayuntamiento limpia las playas del litoral lorquino y activa el dispositivo especial de mantenimiento

permanecerá abierto hasta el próximo 16 de septiembre

En las últimas semanas se ha efectuado una limpieza de choque para adecentar la zona de baño de las cuatro playas y el poblado de Puntas de Calnegre.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha informado de que el Consistorio Municipal, a través de la empresa Limusa, está llevando a cabo una limpieza de choque en las calas de mayor afluencia estival del término municipal de Lorca y de los accesos y calles del poblado de Puntas de Calnegre como preparativo para la llegada de los primeros bañistas de la temporada.

Así, desde hace varias semanas, una dotación de limpieza ha realizado tareas de desbroce y retirada de residuos propios de la climatología invernal en la zona costera en las playas Baño de la Doncella, Garrobillo, Poblado Puntas de Calnegre, El Siscar y Calnegre.

A partir del 12 de mayo se aplicará un tratamiento de limpieza de mantenimiento dos veces por semana, cuya frecuencia se aumentará a tres durante el mes de junio. Además, a partir de julio se actuará con la limpiaplayas, una máquina autopropulsada de criba que elimina las impurezas de la arena, incluso la incrustada bajo la superficie.

El plan de limpieza de la costa lorquina finaliza el 16 de septiembre. El coste de estas actuaciones asciende a 53.358 euros.

Durante los meses de mayor afluencia, julio y agosto, la limpieza será diaria. Al dispositivo de limpieza se le suma el de contenerización, dotándose a la zona de 40 contenedores de 90 litros de capacidad para el depósito exclusivo de residuos generados por los bañistas, a efectos de papelera, y 6 de gran tamaño (5.000 litros de capacidad) para afrontar las necesidades de la zona por el aumento de residentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES