Marcos García Martínez se adjudica el IX torneo de ajedrez intercentros CEIP San José

En la tarde del pasado viernes 8 de abril se disputó la novena edición del Torneo Intercentros de Ajedrez CEIP San José, organizado por el propio colegio y el Club Ajedrez Lorca. A la competición acudieron casi 80 ajedrecistas tanto de colegios como de institutos lorquinos por lo que se puede observar la importancia que dicho campeonato tuvo en nuestra ciudad.

El ganador absoluto del torneo fue Marcos García Martínez del IES Ibáñez Martín con un total de 6 puntos en 6 partidas. La segunda posición la obtuvo Carlos Muñoz Galdos con 5,5 puntos y el tercer lugar lo ocupó Francisco José Llamas Guevara con 5 puntos.

Un hecho muy destacado de este torneo fue que casi 20 alumnos de los Talleres de Ajedrez de los colegios de los barrios altos de Lorca adscritos al programa Aula, financiado por el Ayuntamiento de Lorca y los Fondos FEDER, participaron con muy buenos resultados después de dos meses de clases gracias a la labor de los monitores de la Escuela Municipal de Ajedrez (EMA).

El desarrollo del campeonato fue perfecto y tanto participantes como familiares disfrutaron durante toda la tarde en un ambiente muy acogedor. Hubo una merienda para todos los ajedrecistas y en la entrega de premios se obsequió a los más pequeños con una medalla.

El Club Ajedrez Lorca agradece al Colegio Público San José y a la Asociación de Padres y Madres de dicho centro toda su colaboración, así como al Ayuntamiento de Lorca y más concretamente a la Concejalía de Deportes todo su apoyo, sin olvidar a los patrocinadores de esta prueba: Mesón Lorquino, Liberty Café-Bar, Correduría de Seguros Lorca Rivas y Cajamurcia.

Cuadro de campeones:

Campeón…………………..Marcos García Martínez

Juvenil……………………..1° Carlos Muñoz Galdós

Cadete……………………..Desierto

Infantil……………………..1° Beatriz García Porlán

2° Javier Alonso Jiménez de Cisnero

3° Estefanía Lirón Serrano

Alevín……………………...1° Francisco José Llamas Guevara

2° María Quiñonero Padilla

3° Daniel Motos Abellán

Benjamín…………………...1° Jesús Guerrero Méndez

2° Juan Francisco Martínez Jódar

3° José Vicente Moreno Segura

Petate………………………1° Alberto Ríos Sánchez

2° Jorge Jijón Yampuezan

3° Julián Caballero Mateos

Mejor instituto de Lorca…...Ibáñez Martín

Mejor colegio de Lorca…….San José

Mejor alevín del CEIP San José……………Luis Guerrero Méndez

Mejor benjamín del CEIP San José………...Ángela Jordán Cifuentes

Mejor petate del CEIP San José…………….Juan Manuel Jordán Cifuentes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES