El Centro de Artesanía de Lorca acoge hasta finales de este mes una exposición de la artesana Adela Ruiz

Bajo el nombre 'Un punto de inflexión' la muestra recoge 18 esculturas que suponen la primera incursión de la empresa de artesanía Narú en este campo artístico

El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, visitó hoy, junto al concejal de Turismo, Comercio y Artesanía de Lorca, Francisco Félix Montiel, la exposición 'Un punto de inflexión', de la artesana Adela Ruiz (Narú), que se podrá visitar hasta finales de abril en el Centro de Artesanía del municipio.

Las 18 piezas de gran formato que recoge la muestra suponen la primera incursión de esta empresa artesana en el campo de la escultura, ampliando su oferta que hasta el momento estaba centrada en el mobiliario y los cuadros de forja artesana. La temática de las esculturas gira en torno a las meninas, toreros, bailarinas o el erotismo, destacando un gran reloj escultórico de más de 1,50 metros de altura.

El director general de Artesanía y Comercio indicó que "esta empresa de diseño artesanal del metal, que adapta y personaliza cada pieza al lugar en que será ubicada o estilo que el cliente prefiera, destaca por la búsqueda de la creatividad en el diseño y la exclusividad en los detalles, lo que la convierte en un exponente de la nueva artesanía de la Región impulsada desde al Comunidad Autónoma".

El trabajo de Narú está enfocado principalmente a sectores como hostelería, contribuyendo sus piezas a la creación de ambientes exclusivos de hoteles, bodegas o restaurantes.

Adela Ruiz y su empresa artesana Narú cuentan con una trayectoria de más de diez años y ha cosechado galardones como el segundo premio a la Artesanía 'Obras Singulares' de la Región de Murcia, en 2004, el premio a la mejor decoración de stand en HOREQ, en 2007, el premio CECLOR, en 2008, o el reconocimiento de la revista Diseño Interior como una de las cuatro mejores iluminadoras de Europa en 2009.

La exposición 'Un punto de inflexión' podrá ser visitada durante todo este mes en el Centro de Artesanía de Lorca, ubicado en la calle Lope Gisbert, s/n en horario de de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas los días laborables. Los sábados de 11:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES